El periodo de incubación (intervalo entre la infección y la aparición de los síntomas) de la viruela símica suele ser de seis a 16 días, aunque puede variar entre cinco y 21 días.
Negativo el posible caso de viruela del mono en Castilla y León que estaba en investigación
Todavía no se han detectado casos de esta viruela en la Comunidad
El Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) ha informado este sábado a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León que la PCR correspondiente al caso sospechoso por viruela del mono en la Comunidad que se encontraba en investigación ha dado resultado negativo a orthopoxvirus, por lo que ha quedado descartado como caso de esta enfermedad.
Según ha explicado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press, este caso posible se ha tratado del segundo en estudio después de que la semana pasada se descartara la presencia en otra muestra.
De este modo, todavía no se han detectado casos de esta viruela en la Comunidad al haberse confirmado el resultado negativo.
La leonesa, actual presidenta del PP de León, se convierte en la nueva voz del Grupo Popular en la Cámara Baja
Protección Civil advierte de lluvias intensas, granizo y rachas muy fuertes de viento y desaconseja las actividades al aire libre
El presidente de Castilla y León reivindica a Aznar y Rajoy como referentes, critica duramente a Óscar Puente y alerta del "caos" y la "corrupción" en el PSOE
El Plan de Crecimiento Innovador ha generado más de 4.600 empleos