15 becas para impulsar la investigación sobre la provincia

El director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, y Eduardo Duque, diputado de Cultura.

Diputación de Ávila e Institución Gran Duque de Alba ayudarán a proyectos propios de investigación provincial y comarcal

La Diputación de Ávila y la Institución Gran Duque de Alba han anunciado la convocatoria de un total de quince becas que serán destinadas a la investigación cuyo objeto de estudio sean temas relacionados con la provincia de Ávila. Diez de ellas se concederán a investigadores mayores de 35 años de edad, de 4.000 euros cada una, y otras cinco de ellas para jóvenes investigadores por valor de 3.000 euros cada una.

 

Con estas ayudas, ambas instituciones pretenden buscar proyectos de investigación sobre Ávila en su amplio sentido, "que sean originales, propios e inéditos, y siempre enfocadas al rastreo de la provincia", según el diputado de Cultura, Eduardo Duque.

 

Unas becas, que como ha manifestado el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, servirán “para hacer los desplazamientos necesarios para llevarlas a cabo”, donde primarán temas de alcance provincial y comarcal, aunque como ha reconocido Fernández, “estamos más obligados a desarrollar la investigación en la provincia, puesto que está menos desarrollada que en la capital”.

 

Mediante esta nueva convocatoria, ambas instituciones intentarán que no se repitan los adjudicatarios de los últimos 4 años, con el fin de dar oportunidades a más investigadores. Unas ayudas que están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y cuyos interesados se pueden presentar hasta el próximo 27 de octubre.