15 acciones formativas de inicio y profundización en el mundo empresarial

Presentación del programa de Formación del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

El Ayuntamiento de Ávila contempla 15 acciones formativas destinadas a emprendedores y empresarios para actualizarse en el manejo y el conocimiento de nuevas herramientas del mercado de las finanzas

El Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres presenciales de preparación al autoempleo y seminarios para emprendedores e innovación empresarial. Unas actividades propuestas por el Consistorio abulense para facilitar la formación de empresarios y emprendedores abulenses y contribuir a su inserción y desarrollo en el mundo empresarial.

 

Facilitarles las herramientas necesarias para que a unos les permitan iniciarse y a otros profundizar en el mundo  emprendedor y actualizarse en el manejo y el conocimiento de nuevas herramientas del mercado de las finanzas, según ha explicado la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto.

 

Unas actuaciones que están incluidas en el Plan de Formación Municipal, de modo que se impartirán diferentes acciones formativas de interés para emprendedores y empresas de diferentes áreas, como marketing e innovación, e-commerce, motores de crecimiento o financiación y finanzas para empresas.

 

En total se contemplarán 15 acciones formativas que está previsto que comiencen el 23 de marzo con desarrollo hasta el mes de junio. Toda la información estará disponible tanto en la Web www.avila.es como en www.avilaactiva.es . Los cursos y talleres del programa presencial al autoempleo y seminarios para emprendedores e innovación empresarial incluirán este año unos microtalleres sobre formación comercial para empresarios y emprendedores para tratar cuestiones relacionadas sobre el comercio.

 

El Consistorio a su vez desarrollará la iniciativa ‘Miércoles Financieros’, un conjunto de microcharlas que tendrán lugar los miércoles de abril y mayo relacionadas con temas financieros, con inversiones y amortizaciones. También entre los meses de abril y mayo se desarrollarán los ‘Lunes Comerciales’, microtalleres que buscan trabajar mediante ejercicios prácticos con emprendedores y vendedores.