13 municipios, 4 residencias de mayores y 4 centros de salud, higienizados por la Diputación este sábado
Cyl dots mini

13 municipios, 4 residencias de mayores y 4 centros de salud, higienizados por la Diputación este sábado

Desinfección en la residencia de mayores de Burgohondo

La Diputación de Ávila ha desinfectado, una jornada más, cascos urbanos, centros de salud y residencias de mayores a lo largo de toda la provincia. 21 actuaciones en total para seguir con las tareas de prevención de la expansión de la COVID-19 por el territorio abulense.

Los municipios de Adanero, Blascosancho, Espinosa de los Caballeros, Gutierre-Muñoz, Orbita, Pajares de Adaja, Sanchidrián, Cabezas del Villar, Gallegos de Sobrinos, Hurtumpascual, Pascualcobo, San Juan del Olmo y Manjabálago y Ortigosa de Rioalmar han sido los baldeados por los operarios de la Institución provincial con hipoclorito sódico (NaClO), de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para este tipo de trabajos.

 

Por otro lado, las residencias de mayores de El Barraco (‘Los Cerezos’ y ‘Virgen de la Piedad’), Burgohondo (‘Burgo Sierra’) y Navarredondilla (‘El Cerrillo’) han sido higienizadas mediante nebulización y pulverización con posterior arrastre con bayeta, tanto en zonas comunes como habitaciones.

 

En cuanto a equipamientos sanitarios, la Diputación y la Agrupación de Rescate Provincial (ARPA) han actuado en cuatro centros de Salud. Han sido el PAC Urbano de la capital y los de Las Navas del Marqués, El Barraco y Burgohondo, tratados con la solución desinfectante de amplio espectro que se lleva empleando desde que se declaró el estado de alarma y comenzaron los trabajos.