Carlos Montesino, alcalde y líder provincial del PSOE, condena el ataque y advierte: "No nos van a callar"
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas realizó su estación de penitencia
A las 00:30 se producía el esperado encuentro entre Jesús y su madre, Nuestra Señora de los Dolores, en la puerta principal del Templo Parroquial.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas realizó en la noche del Miércoles Santo, con la Procesión del Silencio, su Estación de Penitencia. La imagen de Jesús de Medinaceli pudo procesionar por las calles de Arenas de San Pedro tras tres años largos de espera, ya que su última salida procesional fue el 2018.
El titular de la Hermandad salió del Templo bajo los acordes del himno de España, interpretado por la Banda Municipal de Música y el rezo a través de las saetas de León Martínez.
Medinaceli estuvo escoltado durante todo el recorrido procesional por la Policía Local y la Guardia Civil del municipio, al igual que el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón y la Corporación Municipal le mostró sus respetos.
A las 00:30 se producía el esperado encuentro entre Jesús y su madre, Nuestra Señora de los Dolores, en la puerta principal del Templo Parroquial. La comitiva siguió hasta la Plazuela, donde finalizaba la procesión, rompiendo el silencio de la noche los aplausos de los cientos de asistentes.
El pueblo abulense de 435 habitantes acoge por primera vez el sorteo unificado de los calendarios de la RFEF como homenaje a la España vaciada
Cerca de 90 vehículos participaron en una jornada festiva con ruta, música, premios y paella popular
El veterano caminero, distinguido con la Medalla de Honor de Bronce en 1988, festejó sus 100 años junto a su familia, amigos y vecinos de la residencia San Miguel