El consistorio asegura que los análisis mensuales y controles aleatorios confirman que el agua es apta para consumo, y critica la alarma generada por vecinos
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas realizó su estación de penitencia
A las 00:30 se producía el esperado encuentro entre Jesús y su madre, Nuestra Señora de los Dolores, en la puerta principal del Templo Parroquial.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de los Dolores de Arenas realizó en la noche del Miércoles Santo, con la Procesión del Silencio, su Estación de Penitencia. La imagen de Jesús de Medinaceli pudo procesionar por las calles de Arenas de San Pedro tras tres años largos de espera, ya que su última salida procesional fue el 2018.
El titular de la Hermandad salió del Templo bajo los acordes del himno de España, interpretado por la Banda Municipal de Música y el rezo a través de las saetas de León Martínez.
Medinaceli estuvo escoltado durante todo el recorrido procesional por la Policía Local y la Guardia Civil del municipio, al igual que el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón y la Corporación Municipal le mostró sus respetos.
A las 00:30 se producía el esperado encuentro entre Jesús y su madre, Nuestra Señora de los Dolores, en la puerta principal del Templo Parroquial. La comitiva siguió hasta la Plazuela, donde finalizaba la procesión, rompiendo el silencio de la noche los aplausos de los cientos de asistentes.
El proyecto contempla dos murales, el de Miguel Peña ya finalizado y el ganador, 'La promesa de la Tierra' de Ignacio Basave, que se pintará en la Nave Multiusos
La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa urge actuar contra el abandono de las zonas rurales
Más de cien menores han participado en el acto que refuerza la tradición y el espíritu festivo del pueblo