Carlos Montesino, alcalde y líder provincial del PSOE, condena el ataque y advierte: "No nos van a callar"
El Barco de Ávila, preparado para celebrar sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caño
La localidad barcense conmemorará sus fiestas patronales del 30 de agosto al 2 de septiembre.
El Barco de Ávila se preprara para recibir un año más a sus fiestas en honor a Santísimo Cristo del Caño que tendrán lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre con un programa elborado por el Consistorio barcense compuesto por actividades para todos los gustos y edades.
Los actos comenzará el próximo jueves 30 de agosto con diferentes actividades incluidas en el Día dedicado a la Tercera Edad. Además, El grupo de teatro El Diamante actuará en el Teatro Lagasca a partir de las 22 horas con entrada gratuita.
Ya en la jornada del viernes, tras celebrar el Pleno Extraordinario Barcense del año a las 11 horas, tendrá lugar el pregón de las fiestas patronales, tras el cual habrá un pasacalles con gigantes y cabezudos acompañados por los sonidos del grupo Dulzaina Barcense.
Día Grande
Ya por la noche, a las 21'30 horas, la imagen del Santísimo Cristo del Caño procesionará desde su Ermita acompañada por autoridades, damas y la Banda Municipal de Música de El Barco de Ávila. Además, el grupo K'Maleón actuará en la plaza de España desde las 22'30 horas.
El sábado 1 de septiembre comenzará con una diana y pasacalles, continuará con una judiada popular (15 horas), un festejo taurino (18 horas), y una verbena a cargo de la orquesta Impulso (23 horas).
Las fiestas llegará a su fin el domingo con un día intenso que se iniciará a mediodía con la celebración de la tradicional misa y la procesión por las calles de la localidad barcense y una ofrenda floral. El día se cerrará con un baile de disfraces con el Dúo Jákara a las 20 horas, los fuegos artificiales a partir de las 22 horas y la actuación del D'j Ernes a media noche.
El pueblo abulense de 435 habitantes acoge por primera vez el sorteo unificado de los calendarios de la RFEF como homenaje a la España vaciada
Cerca de 90 vehículos participaron en una jornada festiva con ruta, música, premios y paella popular
El veterano caminero, distinguido con la Medalla de Honor de Bronce en 1988, festejó sus 100 años junto a su familia, amigos y vecinos de la residencia San Miguel