Hugo Jiménez, Álex Sola y Borja Rincón seguirán defendiendo la camiseta colegial la próxima temporada
El Real Ávila vuelve a sonreír en el Adolfo Suárez
El Real Ávila solventó el choque ante el Palencia en la segunda mitad con goles de Ivi y Juli
Volvía el Real Ávila a disputar un partido en su estadio tras los últimos encuentros aplazados por motivo de la pandemia del Covid, y lo hacía con victoria por 2-0 tras una completa segunda parte donde llegaban los goles.
El conjunto de Borja Rubiato entró al campo con ganas de agradar a su afición, siendo protagonista del encuentro con balón. Muy pronto, en el minuto 3, metió el susto en el cuerpo a los palentinos tras un autopase de Javi de Mesa, el madrileno metia un centro preciso al segundo palo donde encontraba a Ivi, cuyo testarazo se estrella en el poste.
El Palencia Club de Futbol aguantaba bien el ritmo de los abulenses y en el 16’ estuvieron a punto de marcar tras una buena jugada de Saul por banda izquierda cuyo centro medido a Garban desbarataba Christian en su salida. El Real Ávila bajaba el pistón de manera inexplicable y los visitantes seguían avisando con peligro. Prueba de ello es que el cancerbero abulense volvió a salvar a su equipo de nuevo poco después con una parada con mano dura tras un disparo duro de Fer.
Movía bien el juego el Palencia arrebatando el esférico a los encarnados, con mucha profundidad por ambas bandas. Guille de nuevo avisaba desde la frontal, pero se topaba de nuevo con Christian. Antes del descanso, el Real Ávila llevaba el peligro a balón parado mediante una falta de Ortolá que se marchaba lamiendo el poste de la meta de Chema.
En la segunda parte llegaron los goles
Tras la reanudación, Borja Rubiato movía el banquillo cambiando a Perrini por Yeriel. El Real Ávila apostaba esta vez por balones largos pero sin tener claridad en el área. La insistencia local propició la primera ocasión de la primera mitad mediante un centro de Walter y posterior remate de cabeza blando de Walter, que se marchaba fácil a las manos de Chema.
La ocasión más clara llegaba en el minuto 58’ mediante un disparo potente rechazado por la defensa morada que llegaba a las botas de De Mesa que disparaba alto de manera defectuosa. Tanta insistencia tuvo premio, y el Real Ávila lo encontró cuando un disparo en el área de Ivi daba en la mano de Carpio y el arbitro no dudo en pitar pena máxima. El penalti lo transformaba el propio Ivi con maestría por el centro de la portería para dar ventaja a los encarnados.
Espada tuvo el segundo en sus botas en el 67’ para rematar el encuentro, pero Chema achicaba abajo para evitar el segundo de la tarde. El conjunto palentino subía un peldaño en el choque y encontró su oportunidad para rascar un punto tras una mala salida de Christian, que fue aprovechada por Víctor que disparaba al larguero en el minuto 81.
Lejos de arrugarse, el Real Ávila sentenció el partido tras una galopada de Yeriel por la banda izquierda que ve con el rabillo del ojo a Juli que batía a Chema por abajo para dar los tres puntos a los encarnados. Con este resultado, el Real Ávila se sitúa en la quinta posición de tabla que da acceso a los playoffs de ascenso con 31 puntos.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: EDGAR PALOMO