Tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el pabellón de la Ciudad Deportiva a partir de las 18 horas.
Rubiato da los primeros tres puntos
El Real Ávila se ha impuesto por la mínima al Bupolsa en el estreno liguero.
Se levantó el telón de una nueva temporada en el estadio municipal Adolfo Suárez en la tarde de este domingo, un curso en que el Real Ávila Club de Fútbol aspira a estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División y que ha comenzado con una victoria en el estreno liguero ante el Club Deportivo Bupolsa.
Había ganas de ver a los de José Manuel Jimeno tras las buenas sensaciones dejadas en los encuentros amistosos de la pretemporada, sobre todo en la parcela defensiva. Pronto se vió que los locales iban a ser los dueños y señores del balón y el juego ante unos visitantes que desde las primeras acciones dejaron la sensación de que el empate podía ser un buen botín de su visita a la capital amurallada.
Con un 4-2-3-1, con Domingo y Manu Sánchez como pareja en medio campo y Ortiz de media punta, pudo ponerse por delante el Ávila en los primeros curenta y cinco mintos, una primera parte donde las ocasiones más claras estuvieron en dos remates dentro del área de Ortiz, a sendos centros de Rubén Ramiro, que se marchaban fuera y un disparo del extremo madrileño, tras el rechace del meta visitante en una falta lanzada por Manu Moreira.
Tras el paso por los vestuarios, Jimeno movió el banquillo dando entrada a Camilo, Javi de Mesa, Calderón y Cristian, jugadores que dieron una marcha más al juego de ataque de los encarnados, que veían como Manu Sánchez, con un remate dentro del área que salía rozando el palo, y Javi de Mesa, con un cabezado que salía por encima de la meta defendida por Sergio, fallaban las ocasiones más claras.
Gol del 9
Quien no fallaría sería Borja Rubiato a diez minutos para el final, cuando el delantero remataba un balón suelto en el área pequeño tras un centro de Rubén Ramiro.
Pudieron los abulenses aumentar la ventaja en el luminoso, pero el portero visitante sababa un mano a mano de Rubiato, tras gran jugada de Manu Sánchez, y el delantero enviaba alto otro remate cuando el partido estaba en el tiempo de descuento.
El Real Ávila suma de esta manera los primeros tres puntos en juego en una jornada donde tres de los seis partidos del fin de semana han sido aplazados por casos positivos de coronavirus en jugadores de varias plantillas de equipos castellano y leoneses.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.
Un gol en propia del Cacereño y otro de penalti le dan una sorprendente victoria a los encarnados en el partido de ida de las semifinales del ascenso a Primera RFEF
La I Chuleton Bowl, organizada por el club Grizzlies de Ávila, ha finalizado con victoria para los madrileños de Blackdemons (Las Rozas)
El Real Ávila recibe este sábado al Cacereño con la intención de disfrutar del premio del play-off y la ilusión de dar una alegría a la afición