Un Clásico de Castilla desde las alturas

Gimnástica Segoviana y Real Ávila llegan invictos al duelo con más rivalidad histórica en el fútbol de Castilla y León.

imagen
Un Clásico de Castilla desde las alturas
Lectura estimada: 2 min.

Más de 60 años de rivalidad. 109 enfrentamientos en partido oficial. El séptimo encuentro que más veces se ha disputado en la historia del fútbol español. Duelos en cuatro categorías diferentes. Hablar del Clásico de Castilla, o lo que es lo mismo del choque en el que miden sus fuerzas Real Ávila Club de Fútbol y Gimnástica Segoviana, es hablar de un duelo con sabor a fútbol de otro tiempo. 

 

Ávila y Segovia. Segovia y Ávila. Dos vecinos separados por apenas 65 kilómetros que se han mirado históricamente el uno al otro, y no sólo en lo futbolístico, y que como buenos hermanos, a pesar de la rivalidad existente, uno necesita del eterno rival y viceversa para continuar recorriendo su camino en el deporte del balompié.

 

Pero si el Clásico de Castilla tiene interés por si sólo, éste aumenta cuando estos dos gallitos del Grupo VIII de la Tercera División llegan en un momento como el actual. Con ambos conjuntos invictos, los de la capital de la Muralla cuentan sus partidos por victorias, mientras que los de la ciudad del Acueducto suman triunfos cuando juegan de local y empates si ejercen como visitantes.

 

Consciente de que para el club encarnado es "un partido especial", Jonathan Prado, técnico del Real Ávila, ha señalado que disputar un encuentro "diferente" siempre es una "motivación". "Ambos conjuntos llegamos bien y el factor emocional siempre influye en el fútbol", ha añadido.

 

Partido largo

 

En cuanto al rival, Prado espera una Gimnástica Segoviana con un modelo de juego asociativo, mucha acumulación de jugadores en zona de ataque y buenas individualidades, no pudiendo contar para este partido con los lesionados Mayorga y Pezza y alguna duda que "resolveremos en el entrenamiento de esta tarde".

 

"Será un partido largo con mucha igualdad", ha apuntado el técnico encarnado, por lo que los futbolístas que salgan desde el banquillo "tendrán que aportar más que los jugadores que estén en el campo", ya que presume un encuentro que "se resolverá en el último tramo".

 

Por último, Prado ha agradecido el apoyo de la afición en este inicio de temporada: "Nosotros encantados y ojalá se desplace el mayor número de gente posible allí para darles una victoria después de los noventa minutos".

 

El Clásico de Castilla número 110 se disputará este sábado 29 de septiembre a partir de las 18 horas en el estadio municipal La Albuera.

 

Salida complicada

 

En busca de sumar la primera victoria del curso, la Cultural y Deportiva Cebrereña visitará al Cristo Atlético este sábado 29 de septiembre a partir de las 19 horas en el estadio munipal La Nueva Balastera de Palencia.

 

Los de Pepe García han sumado mejores sensaciones que puntos en su casillero. Por ello, los verdiblancos bucarán retener sus primeros tres puntos de una tacada en una complicada salida a la capital palentina.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App