Humor, cine sinfónico, magia, música clásica y homenajes marcarán la programación del mes
Aforo completo en el II Certamen de Dulzaina 'El Talao'
Cinco grupos de Ávila, Segovia y Madrid han protagonizado esta tarde el II Certamen de Dulzaina ‘El Talao’, a beneficio de la Casa de Misericordia, organizado por esta entidad social con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila.
El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado que esta iniciativa surgió el año pasado en homenaje a la figura de Félix ‘El Talao’, quien conservó la tradición de la dulzaina en la provincia, acercando la cultura popular abulense a los municipios. Asimismo, ha valorado el “éxito”, por segundo año consecutivo, del certamen, con el aforo completo.
Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha calificado la figura de “El Talao” como “señera” en la cultura abulense.
El vicepresidente del Patronato de la Casa de Misericordia, Luis Benito, ha agradecido la solidaridad de los abulenses con el certamen, con la totalidad de las entradas vendidas, y ha recordado que se enmarca en los actos organizados con motivo de los 150 años de esta entidad social.
El concierto ha contado con la participación de los grupos Los Talaos y Badut de Ávila, Dulzaineros de Hontalbilla de Segovia y las Escuelas de Dulzaina de El Escorial y ‘Folklore Plaza Castilla’ de Madrid.
La escritora vallisoletana Lara Magdaleno presenta una obra finalista del Premio Desnivel 2024
Exposiciones, artes escénicas, música y actividades familiares conforman la propuesta cultural autonómica para el inicio de año
El Ayuntamiento de Ávila impulsa la educación ambiental con talleres, rutas y cursos







