18/06/2026
Diligencias contra un vecino de la capital por negarse a realizar las pruebas de alcohol y drogas
Por parte de la Policía Local de Ávila.
Lectura estimada: 1 min.
La Policía Local ha instruido diligencias contra un vecino de Ávila por un posible delito contra la seguridad vial, al negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
Los hechos tuvieron lugar el lunes a las 21.15 horas, cuando una patrulla observó un turismo circulando por Camino del Gansino con Bajada de la Universidad cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los agentes requirieron al conductor, un varón de 58 años de edad y vecino de Ávila, para someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, a lo que se negó rotundamente. Los agentes comunicaron al interesado que negarse a la realización de las pruebas supone un posible delito contra la seguridad del tráfico, aunque el conductor reiteró varias veces su negativa.
Por ello, se procedió a informarle de la instrucción de diligencias por la comisión de un posible delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo a motor negándose a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, así como de los derechos que le asisten.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
¿Qué hacer los próximos días en Ávila?
La época de máximo riesgo de incendios llega con deberes pendientes
Muñotello recupera su fuente centenaria y restaura un espacio histórico del municipio
Encuentro empresarial por el empleo inclusivo en Ávila
La salida de vía de un tren de mercancías afecta a los media distancia con Ávila
Últimas noticias
¡Qué chicharrera!
La empresa de González Amador no tenía medios para los servicios que cobraba a Quirón, según Hacienda
Cuba asume "cambios urgentes y necesarios" para descentralizar su economía
Ávila incorpora a un militar portugués para apoyar los dispositivos de seguridad
Sánchez, sobre un adelanto electoral si no hay presupuestos: "Si se tienen que tomar decisiones, las tomaremos"
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar







