12 nuevos positivos y dos brotes más, balance del coronavirus este lunes en Ávila

Caseta de Protección Civil instalada en el Centro de Salud Ávila Sur-Oeste. (Foto: Protección Civil)

No se han registrado nuevos decesos ni nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este lunes que no ha habido ningún fallecimiento de pacientes hospitalizados por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene en 169 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital desde el inicio de la pandemia. 

 

Sin embargo, sí se han registrado otras dos muertes más en el brote declarado en la zona básica de salud de Arenas de San Pedro, con lo que ya son cuatro en total. Fallecimientos que se han producido durante el fin de semana en una residencia de mayores, por lo que desde que comenzó la segunda oleada de la pandemia ya han fallecido en total en la provincia abulense 34 personas. 24 de ellas en el hospital y diez en centros residenciales.

 

Por otro lado, en cuanto a los casos positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado 12 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 3.710 las personas contagiadas por el virus  en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 3.362 de ellos confirmados por PCR.

 

A su vez, no se han registrado nuevas altas hospitalarias este lunes, con lo que hasta el momento son 806 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila. 

 

Además, la provincia abulense tiene hoy 50 brotes activos por el nuevo coronavirus, dos más que ayer, con 284 casos relacionados, siete menos que el domingo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: