11 de las últimas 16 muertes registradas en el Complejo Asistencial están relacionadas con el brote de Candeleda

Residencia 'Las Palmeras' de Candeleda. Foto de archivo.

El 21 de agosto se registró este foco de contagios en la residencia 'Las Palmeras' de la localidad abulense. Solo cuatro días después, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles registraba por primera vez en casi dos meses un fallecido por coronavirus.

El nuevo fallecimiento por COVID-19 registrado en las últimas 24 horas está relacionado con el brote de la residencia 'Las Palmeras' de Candeleda, por lo que en total se han registrado, como mínimo, doce muertes con relación a este foco de contagios, todas ellas en las últimas dos semanas.

 

El brote de coronavirus de la localidad candeledana se detectó el 21 de agosto y ya ha superado el centenar de contagios, y en su mayoría se trata de residentes de las instalaciones, aunque también hay trabajadores y familiares que han dado positivo por el virus.

 

El Complejo Asistencial de Ávila no registró, desde finales de junio hasta finales de agosto, ni un solo fallecido por coronavirus en sus instalaciones. En las últimas dos semanas ya suma 16, 11 de las cuáles se sabe que están relacionadas con el brote de Candeleda (El duodécimo fallecido lo hizo en las instalaciones de la residencia).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: