106 profesores más para reforzar la educación pública en la provincia

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, junto al director provincial de Educación,Santiago Rodríguez.

Otros cuatro centros concertados abulenses han solicitado a la Dirección Provincial de Educación el refuerzo del profesorado

La Junta de Castilla y León ha presentado este jueves los datos del curso 2020-2021, donde ha anunciado un incremento en el número de docentes, 106 profesores más respecto al pasado año debido a los desdobles en las aulas para luchar contra la pandemia del Covid-19.

 

Los distintos centros educativos de la provincia contarán para este curso con un total de 2.300 profesores en la escuela pública y otros 377 en la privada, manteniéndose el mismo número de colegios en la geografía abulense. Además de los nuevos contratados, hay cuatro centros concertados abulenses que han solicitado de manera formal a la Dirección Provincial de Educación el refuerzo de sus plantillas con el refuerzo de más profesores.

 

Con motivo de esos desdobles, todos los centros educativos de la capital han tenido que adaptar sus aulas con un máximo de 25 niños y metro y medio de distancia por cada uno de ellos. Un alumnado que se mantiene estable y cifrado en 23.280 estudiantes. Por ello, la Junta realizado una veintena de obras en los diferentes centros para adaptar las clases a la situación epidémica actual con un gasto de 260.000 euros a través de una partida de carácter extraordinaria.

 

Una vuelta al cole de los cursos de infantil y primaria, que comenzó este pasado miércoles las clases, y que como ha afirmado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, se ha desarrollado “sin incidencias destacables”, a la espera de la vuelta también a las aulas de los alumnos de secundaria, bachillerato y los ciclos de Formación Profesional este próximo lunes.

Comentarios

julio gonzlez 17/09/2020 12:40 #1
Que bueno que el "sin incidencias destacables" total llevamos en una semana 5 aulas y una de guarderia (o sea 6) con aislamientos, etc....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: