100.000 euros para mejorar el estado de las calles de El Barco de Ávila
Cyl dots mini

100.000 euros para mejorar el estado de las calles de El Barco de Ávila

Obras en el en torno de la iglesia de El Barco de Ávila.

Tras una inversión del Ayuntamiento barcense.

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila está ejecutando en diferentes puntos del municipio trabajos de mejora de calles y renovación de infraestructuras, además de eliminación de cableado aéreo, con un presupuesto próximo a los 100.000 euros y con el objetivo de mejorar los servicios que el consistorio presta a los barcenses.

 

El alcalde Víctor Morugij ha subrayado que con estas actuaciones los habitantes de la localidad ganan en seguridad vial y en calidad de vida, sin olvidar que esta inversión redunda en la reactivación económica y en el mantenimiento del empleo en el municipio.

 

Una de las obras afecta a la Ronda de la Iglesia, dentro del conjunto histórico, en la que se han habilitado aceras nuevas, adaptándolas a la actual normativa de accesibilidad, y se ha comenzado a retirar el cableado aéreo de telefonía y electricidad que existe en los edificios y espacios públicos de la zona, acabando de este modo con su impacto visual y con los problemas que su ubicación podía ocasionar.

 

Obras necesarias

 

Otro de los trabajos, dado el deterioro que sufría por el paso del tiempo, consiste en la renovación de la red de abastecimiento de la calle y la plaza Pozuelo, lo que contribuirá a mitigar las fugas, mejorar la disponibilidad de agua y garantizar la calidad del suministro a las viviendas.

 

En ambos casos, se trata de obras que eran muy necesarias y demandadas por los vecinos, lo que justifica el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de El Barco de Ávila para acometerlas, toda vez que las zonas afectadas serán más seguras y ofrecerán una imagen más estética.