10 obras integrarán la 36º edición del Certamen de Teatro Infantil Santa Teresa

Presentación del 36 Certámen de Teatro infantil Santa Teresa. (Foto: Edgar Palomo)

Del 13 al 17 de mayo en el instituto Isabel de Castilla

El Colegio Santa Teresa ha presentado su tradicional Certámen Nacional de Teatro infantil a través de 10 funciones en horario de mañana y tarde desde el próximo lunes 13 de mayo hasta el viernes 17, fecha de su clausura. Será la trigésimosexta edición de una actividad en la que se darán cita no solo compañías locales, sino también de otras provincias como Salamanca, León, Palencia o Valladolid.

 

Todos los días se representarán dos obras en horario de 17:30 y 18:30 horas en el instituto Isabel de Castilla, algunas de ellas clásicas como “El maravilloso Mundo de Oz” o 'La Isla del Tesoro', otras que son producción exclusiva de los grupos, e incluso alguna íntegramente en inglés del Colegio San Matero de Salamanca a través de  su obra “The Mechanicals”. Una fiesta teatral infantil  que tendrá como en años anteriores su entrega de premios mediante una ceremonia de clausura  el sábado 18 a las 11:30 horas en el mismo centro.

 

Esta actividad de desarrollo artístico y cultural permitirá que muchos de estos niños puedan como otros años, según José Cea,  responsable de la asociación de padres y madres del Colegio Santa Teresa, "complementar su educación a través de su desarrollo lingüístico, y que puedan aprovechar las ventajas que tiene el teatro como vencimiento a la timidez”. Un beneficio educativo que olvida por un momento la influencia de las nuevas tecnologías “para que sean capaces de mantener conversaciones mediante una actividad que les complemente sus competencias sociales y cívicas”.

Comentarios

martha 10/05/2019 10:32 #2
Sonsoles, la omnipresente donna del PP en todas las fotos y todos los medios, tratando de eclipsar a cualquier evento acto y demás.
que triste 10/05/2019 09:06 #1
La pepera con el CCOO......marchando una de buenismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: