10 días de actividad 100% baloncestística bajo el campus de verano 'Ávila 2019'

Mauricio Velayos, responsable del campus junto a los dirigentes del C.B. Pizarro. (Foto: Edgar Palomo)

Una actividad realizada conjuntamente por el óbila Club de Basquet y el C.B. Pizarro, que espera encontrar este año récord de participación

El Óbila Club de Basquet ha presentado la décimonovena edición de su campus de verano de baloncesto, uno de los más reconocidos a nivel formativo en toda España que pretende este año batir el récord de participación de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años entre los días 1 y 10 de julio. En total 10 días de convivencia con el deporte del baloncesto como excusa van a servir a todos los jóvenes que se quieran apuntar, con plazo hasta el 22 de junio, de vivir una experiencia basada en el compañerismo y en el conocimiento de este juego de la mano de profesionales cualificados.

 

De momento,  el éxito del campus es tan grande que las plazas de los jóvenes internos en la Residencia  José Luis López Aranguren, ha alcanzado su cota máxima cerrándose en 121 inscritos. Con chavales apuntados procedentes de otras comunidades autónomas como Madrid o Guipúzcoa, pasando por lugares desde el extranjero como algún inscrito procedente de la ciudad de Miami, en Estados unidos. Respecto a las plazas que todavía quedan vacantes para participantes externos, con preferencia para chavales de la cantera verderona, todavía quedan algunas por cubrir aunque las inscripciones al igual que las internas rozan ya el tope.

 

Todas las actividades en la estructura de este campus se centrarán única y exclusivamente en el baloncesto, aunque también desde el seno del club se quiere aportar una visión cultural y educativa mediante una visita guiada a la Muralla de Ávila, ya que hay chicos y chicas de fuera de las fronteras abulenses que no conocen la ciudad. Una actividad que ha ido creciendo poco a poco desde su primera edición, también en número de inscritos, por lo que para la edición del año que viene se espera que se celebren dos turnos separados para albergar al mayor número de gente posible y para que se pueda mantener la calidad de este proyecto.

 

Todo ello bajo la dirección de grandes profesionales del baloncesto español, como el entrenador vallisoletano Gustavo Aranzana que pasará tres días de entrenamiento con los jóvenes, y el refuerzo de un cuerpo técnico que también cuenta con gente preparada del Baloncesto Navalcarnero y el C.B. Arroyomolinos de Madrid. Además de la duplicación de personal de fisioterapeutas que vigilarán la salud de todos los participantes.