10 becas para ayudar a los jóvenes universitarios de la provincia

Universitarios. (Foto: Europa Press)

Los estudiantes deberán estar empadronados en algún municipio de la provincia de Ávila de población inferior a 20.000 habitantes

La Diputación Provincial, a través de la Institución Gran Duque de Alba (IGDA), ha convocado una decena de becas para estudios universitarios correspondientes al ejercicio 2019. En total son 30.000 euros que se destinarán a jóvenes de hasta 35 años residentes en cualquiera de los 247 municipios del medio rural abulense que estudien en centros de Ávila durante el curso 19/20, cuya es costear sus gastos de transporte y residencia.

 

Para acceder a esta línea de subvención, la institución provincial ha puesto como requisito que los candidatos deben tener una edad máxima de 35 años cumplidos; estar empadronados en algún municipio de la provincia de Ávila de población inferior a 20.000 habitantes desde al menos los dos años anteriores a la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

 

Además de estar matriculado en el 100% de los créditos de los que consta un curso académico en la titulación correspondiente de estudios presenciales en Ávila (excluyéndose los estudios de postgrado, como máster, especialidades, o experto y los que se realicen en el extranjero, como programas Erasmus+ o similares); y haber superado el 100% de las asignaturas matriculadas en el curso 2018/2019.

 

La subvención se concederá a los diez estudiantes que obtengan las diez puntuaciones más altas de acuerdo a los criterios de valoración de las bases, en un plazo de presentación de solicitudes que concluirá el 28 de septiembre.