1.500 trabajadores del sector del metal en Ávila verán mejorado su sueldo un 2,8% en este 2017

Los sindicatos UGT y CCOO y la Confae ha firmado un nuevo convenio colectivo que tendrá vigencia durante 4 años y que afectará a 1.500 trabajadores del sector de metal. Los asalariados verán mejoradas sus nóminas un 2,8%  este 2017 y un 1,5% en 2018, siempre y cuando el IPC no supere una cantidad preestablecida.

Los trabajadores del sector del metal en Ávila tiene un nuevo convenio colectivo, debido a que representantes de los sindicatos de CCOO y UGT, y de la patronal (Confae) han firmado este martes un nuevo convenio que afectará a 1.500 trabajadores de la provincia de Ávila.

 

Este nuevo convenio supone que los asalariados verán mejorados sus condiciones laborales, ya que durante 2017, sus nóminas se incrementarán un 2,8%, mientras que en 2018 ascendarán otro 1,5 % más, siempre y cuando el IPC no supere una cantidad fijada por ambas partes. 

 

Miguel Ángel Zurdo, Secretario general de UGT-Fica de Ávila, ha destacado que se negociación ha sido "dura pero fluida", puesto que ha asegurado que la patronal de este sector de la sidometalurgia "es bastante sensible con los trabajadores de la provincia". 

 

Zurdo ha señalado que este nuevo convenio aparte de mejoras salariales para los trabajadores, también incluye permisos retribuidos de ocho horas que los asalariados podrán destinar para cualquier cuestión que consideren aportuna. 

 

Por otro parte, Miguel Ángel Breznes, Secretario de Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León, ha aplaudido que se firme este nuevo convenio, ya que el incremento salarial a los 1.500 trabajadores del sector van a suponer "un consumo de 600.000 euros como mínimo a mayores", lo que a su juicio ayudará a dinamizar la economía de la provincia. 

 

Asimismo, Breznes ha recordado que en la comunidad de Castilla y León de los 185 convenios sectoriales existen 46 que no se han renegociado. En este sentido, ha recordado que durante este 2017 se deberían volver a negociar 100 convenios, porque 54 de ellos han finalizado su vigencia el 31 de diciembre de 2016. 

 

Finalmente, ha incidido en que tanto UGT como CCOO han puesto en marcha movilizaciones y asambleas en las empresas para pedir la derogación de la reforma laboral y exigir la negociación de los nuevos convenios colectivos para evitar la precariedad que sufren gran parte de los trabajadores