1.260 bocadillos en la Milagrosa-Las Nieves con un fin solidario

Operación Bocata en el Colegio Milagrosa-Las Nieves.

El colegio abulense ha celebrado la decimoctava edición de su Operación Bocata.

En la mañana de este viernes, Ángela Muñoz, presidenta provincial de la ONG Manos Unidas ha visitado el Colegio Milagrosa-Las Nieves con motivo de la 61 Campaña Contra el Hambre.

 

Un año más, alumnado, profesores, personal administrativo y familias del colegio se suman a esta campaña celebrando la Operación Bocata logrando vender más de 1.260 bocadillos que se traducirán en fondos destinados a los cuatro proyectos de la delegación de Manos Unidas en Ávila en Madagascar, República Democrática del Congo, India y Perú.

 

La jornada comenzaba en el colegio con una oración. Madres y padres de alumnos ayudaban a preparar los bocadillos: sándwich de crema de chocolate o jamón york para los más pequeños y bocadillos de salchichón o chorizo para los más mayores y una bebida.

 

Milagrosa-Las Nieves lleva 18 años preparando esta actividad que también ayuda a sensibilizar a los alumnos sobre las realidades de pobreza y hambre que este año pone el acento en las consecuencias negativas del cambio climático en estos países con el lema 'Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú'.