1.200 personas se pusieron en marcha por la plena inclusión social

Salida del Mercado Chico de la 32º Gran Marcha de Pronisa. (Foto: PRONISA)

Numerosos abulenses han arropado la 32º Gran Marcha de PRONISA por la Discapacidad que pretende recaudar fondos para dar luz al proyecto 'Mi Casa'

Bajo el lema ‘Pasos por la Inclusión’ ha partido desde la plaza del Mercado Chico la 32º edición de la Gran Marcha de PRONISA por la Discapacidad, una actividad muy reconocida y ya tradicional en la capital abulense que ha contado con la participación de 1.200 personas, según la organización. Todos los inscritos han querido apoyar una vez más a la asociación, que destinará todo el dinero recaudado de las inscripciones en el proyecto ‘Mi Casa’, que pretende que personas de la institución con capacidades diferentes puedan disfrutar de una mayor independencia en su día a día a través de viviendas supervisadas. Tres en total, que serán totalmente accesibles para ocho personas con grandes necesidades de apoyo cada una de ellas y favoreciendo de esta manera en la capacidad de decidir sobre su propia vida.

 

Numerosos rostros de la política abulense tampoco han querido faltar a esta cita, como el alcalde de Ávila en funciones, José Luis Rivas, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García o el presidente del partido Por Ávila, José Ramón Budiño. También miembros de cofradías de la ciudad como la Hermandad de la Esperanza, además de numerosos runners y ciclistas abulenses, en el que unos a pié y otros en bicicleta, han terminado su recorrido concienciados con esta buena causa.

 

Todos los participantes, que han realizado un total de 20 kilómetros por la inclusión, han podido disfrutar de una buena jornada de fiesta y de convivencia donde el tiempo ha acompañado tras un buen recorrido por la zona sur abulense que ha hecho escala en los municipios anexionados de La Colilla y El Fresno para volver al Centro Espíritu Santo de PRONISA. Lugar donde la marcha se ha complementado con la realización de actividades lúdico-deportivas para todo el público asistente.

 

Una gran fiesta que pone en valor el trabajo de todas las asociaciones que luchan de forma desinteresada por las personas dependientes en su día a día, y que da a través de esta gran marcha mucha visibilidad a las personas discapacitadas ante la sociedad abulense que una vez más ha mostrado su respaldo ante las necesidades de este colectivo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: