1.119 agentes abulenses de la Guardia Civil y la Policía Nacional se beneficiarán de la equiparación salarial
Cyl dots mini

1.119 agentes abulenses de la Guardia Civil y la Policía Nacional se beneficiarán de la equiparación salarial

Acto en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila. (Foto: Archivo).

El diputado socialista Manuel Arribas ha agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la crisis sanitaria, insistiendo en que han estado a la altura con crece

El diputado del PSOE por la provincia de Avila, Manuel Arribas, ha celebrado que 731 Guardias civiles y 388 Policías nacionales abulenses se beneficiarán del tercer tramo y último pago de equiparación salarial después de haber sido aprobada la medida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, por lo que 1.119 agentes abulenses se verán beneficiados por la medida.

 

Arribas ha subrayado el "compromiso electoral del PSOE de equiparar el salario de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado aprobando este tercer y último tramo que supone 247 millones de euros en el conjunto de España”.

 

El diputado socialista ha querido resaltar que “ha sido un Gobierno socialista el que ha aprobado una medida justa para no discriminar a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional respecto a otros cuerpos autonómicos, se hace, además, en uno de los momentos más necesarios para proteger a todos los colectivos”.

 

Servicio público

 

Para Arribas “con esta medida se le da respuesta, también, a la sociedad española que exigía al Gobierno el compromiso de reconocer, entre otras cuestiones, la encomiable labor que la Policía Nacional y la Guardia Civil han desempañado en el servicio público prestado durante estos dos meses y medio de pandemia. Igualmente, “hay que agradecer que los representantes de los agentes, conscientes de la situación que vive el país, no lo hayan reclamado durante todo este periodo”, ha declarado.

 

Por todo ello, el socialista ha recalcado que “el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha trabajado, cumplido y demostrado con hechos, no sólo con palabras, su compromiso real de hacer realidad la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales”.

 

Sin embargo, ha matizado “esa derecha que tanto defiende a la Patria, la bandera y a la Guardia Civil cuando gobernaron entre 2011 y 2018 recortaron la plantilla en 15.000 agentes, suprimieron inversiones en material, en cuarteles y cerraron cientos de ellos, las bajas psicológicas de los agentes crecieron un 25% y nunca subieron el tan prometido sueldo de equiparación. La política no se debe basar en anuncios, ni titulares, la política son hechos como el aprobado por el ejecutivo de Pedro Sánchez con la equiparación de sueldos”.