XVI Jornadas Polifónicas Internacionales "Ciudad de Ávila"

"Coral Ágora" de Segovia

Entrada Gratuita hasta completar el Aforo

Desde 1980, año en que fue fundada, la Coral Ágora ha organizado varias muestras de masas corales en Segovia y ha trabajado para la mejora continua en la interpretación coral y para la difusión de la música polifónica en muy diversos ámbitos.

 

Ha editado varios discos y desde 1996 organiza el curso de “canto coral, Técnica vocal y Dirección Coral", con gran reconocimiento a nivel nacional, que en agosto de 2012 celebró en Segovia su decimosexta edición.

 

En 2005 ÁGORA obtuvo el primer premio del "I Concurso Nacional para Coros Mixtos Villalkor" y se alzó con el primer premio en el "I Certamen Regional de Corales Encantados". En 2006 recibió dos premios en el "XXIII Certamen Coral Internacional Villa de Avilés". En 2007 obtiene el primer premio en el "III Concurso de Coros de Laguna de Duero". En 2009 gana el segundo premio en la XXXIX edición del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

 

Ha participado en numerosos encuentros nacionales e internacionales de música coral. Colabora regularmente en las actividades que se organizan en Segovia.

 

Directora, Mª Luisa Martín Antón: es la fundadora y directora de la coral segoviana Ágora, así como directora de la Escolanía de Segovia. Inicia su actividad musical a través de los estudios de piano y obtiene el Título Superior en el Conservatorio de Valladolid. A partir de ese momento empieza a trabajar en la pedagogía musical y la dirección coral encauzando su carrera hacia estas especialidades, siendo promotora de numerosos actos corales así como promotora y directora de los cursos que anualmente organiza la coral Ágora en el verano musical Segoviano y que este año llega a su "XVII edición".

 

Crea distintas agrupaciones corales e imparte cursos y seminarios de canto coral, dirección coral, pedagogía musical… así como asiste a numerosos cursos de formación con profesorado de reconocido prestigio como Mercedes Padilla, Néstor Andrenacci, Josep Prats...

 

El programa de su concierto contiene 17 obras; dos de ellas de Tomás Luis de Victoria, “Jesu, dulcis memoria” y “Ave María”. Además de dos musicas de compositores españoles como mandan las bases una de Gonzalo Benítez Gómez y otra de José Dames.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: