XVI Jornadas Polifónicas Internacionales "Ciudad de Ávila"

"Neuqua Valley Hihgh School Choir" de Naperville, Illinois, USA

Sábado Día 8 de junio

La escuela NVHS abrió sus puertas en el año 1997 y está considerada entre las mejores del país por su alta preparación y formación enfocada a las Artes, con una excelente preparación pre-universitaria, donde se ofrecen más de doscientos cursos diferentes.

 

El Departamento de Música de la NVHS en Naperville, está dedicada a motivar a los estudiantes a través de la música. Cuenta con 1.300 alumnos repartidos en veintitrés asignaturas curriculares para bandas, coros y orquestas y diferentes cursos de Teoría Musical.

 

En el departamento de Música trabajan once profesores de música y está reconocido por diferentes organizaciones estatales nacionales e internacionales como líder en educación musical.

 

El Instituto NVHS fue reconocido con el Premio Grammy de Oro en los premios Grammy Gold Signature School en los Estados Unidos, durante los años 2000, 2003, 2004, 2005, 2009 y 2011, y está considerada como una de las siete mejores escuelas de los Estados Unidos en Educación Musical.

 

Su director, Jay Kellner: lleva dedicado a la enseñanza musical desde hace 30 años y ha realizado y dirigido en los últimos años once giras con diferentes formaciones corales por Europa. Licenciado en Música por el Conservatorio de la Universidad de Lawrence en el año 1983, y en el año 1992, obtuvo su máster en Educación Musical por la Northwestern University.

 

De los 20 temas que interpretarán han elegido el Kyrie Eleison, Tomás Luis de Victoria; y algún tema en español, que eran los requisitos que se les pedía desde la organización entre ellos el Ave Maria de Javier Busto, el Nino Dios d´amor herido, Francisco Guerrero o Señora de Hermosura de Juan de la Encina.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: