“Arte sacro de la Iglesia de Santa Ana”

Del 20 de julio al 1 de septiembre

La localidad del Mesegar del Corneja ofrecerá una exposición de arte sacro de la Igleisa Parroquial de Santa Ana desde el 20 de julio al 1 de septiembre. El día 20 antes de la inauguración se ofrecerá una charla sobre "Etnografía y costumbres del Valle del Corneja"

"Arte sacro de la iglesia parroquial de Santa Ana (Mesegar de Corneja)"; en la sala de exposiciones del Pajar de Amigos de Mesegar, situado en la calle Toro 32, y que tendrá lugar entre los días 20 de julio al 1 de septiembre de 2013.

 

La muestra contará con una colección de fotografía y de objetos de la iglesia parroquial de Santa Ana (Mesegar de Corneja), haciendo hincapié en el valor cultural, histórico y religioso del templo.

 

Los amigos de Mesegar han querido realizar esta exposición, a la par que la muestra de "Las Edades del Hombre", para poner en valor el patrimonio existente en iglesias más humildes del valle, como es la de la localidad del Corneja, pero que cuentan con una gran historia religiosa y cultural.

 

La exposición, realizada por Pablo Martín y Elena Avellaned, mostrará algunos objetos que han formado parte de la iglesia parroquial de Mesegar de Corneja, tales como cruces parroquiales, cuadros, ornamentos, libros, vestimentas religiosas, entre otros con una amplia gama de fotografías de todos los elementos de la iglesia.

 

El horario de la exposición será los viernes, sábados y domingos de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos por la mañana de 12:00 a 14:00

Previa a la inauguración de la exposición, el día 20, se realizará la V Jornada Cultural en Mesegar de Corneja a las 18:00 h. en la iglesia parroquial de Santa Ana que contará con la presencia de D. Pedro Tomé Martín, doctor en antropología y científico titular del  CSIC que hablará sobre "Etnografía y  costumbres del Valle del Corneja".

 

Además, el día 2 de agosto a las 19:00 se celebrará la VI Jornada Cultural en Mesegar de Corneja sobre "Iconografía y arte sacro de la iglesia parroquial de Mesegar de Corneja" a cargo de D. Oscar Robledo Merino, comisario de la exposición de las "Edades del Hombre" y delegado para el patrimonio cultural de la diócesis de Ávila.

 

Gran conocedor del patrimonio artístico existente en la diócesis, nos ofrecerá una charla sobre la iconografía existente en la iglesia de Santa Ana, su significado, simbología y sobre el importante papel de la restauración y conservación de estas piezas artísticas.

 

Para más información www.amigosdemesegar.blogspot.com

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Lo más

Últimas noticias