Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
Si es gratis, el producto eres tú

Internet Arcade

Ia detail

Los videojuegos de siempre, los de echar la moneda de 25 pesetas en los bares!! Todos juntos para que los juegues desde tu ordenador. Y sin instalar nada.

Internet Archive pretende ser la historia de Internet. Allí se acumulan copias de todas las páginas en un instante de tiempo, para que podamos ver que cómo eran los portales y qué contenían hace tiempo. Dentro de esta Web han creado una colección de videojuegos de los 70, 80 y 90 (aunque hay alguno más reciente), a los que puedes acceder en Internet Arcade; estos videojuegos son plenamente funcionales desde tu navegador. Puedes jugar al Space Invader, Pang, Hang-On y miles de otros juegos que poblaban las maquinitas de los bares. Luego llegaron las tragaperras que lo estropearon todo.

 

 

Para jugar lo mejor es que utilices el navegador Firefox (en su defecto el Chrome). Vayas a la página y selecciones uno de los juegos. Recomendación: elige uno de los "Optimizados" para tener menos problemas, los encuentras en la pestaña ABOUT. Una vez seleccionado espera con paciencia a que se cargue del todo, tarda unos segundos. ¡Y a jugar!. Recuerda las teclas básicas:

  • 5: Introducir moneda
  • 1: Jugador 1
  • 2: Jugador 2
  • Control Izquierdo: Tecla de Acción 1 (por ejemplo disparar)
  • Alt Izquierdo: Tecla de Acción 2 (por ejemplo saltar)
  • Barra Espaciadora: Tecla de Acción 3 (si la hubiera)
  • Flechas: Movimientos

 

 

¡Ay! Que tiempos. ¡Cómo nos engañaban!. Nada que ver con los juegos de ahora, pero quien no lo ha vivido no lo entenderá nunca. Todos estos juegos vienen de un programa llamado MAME, que era un emulador que corría en el PC. Con el avance de los computadores y de la capacidad de proceso ya se peude jugar cómodamente desde un navegador. Aviso: hay muchos juegos que no funcionan bien (aunque los están arreglando) y periódicamente retiran alguno, pues la casa dueña del juego todavía quiere cobrar por él

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: