Indulto, ¡Olé! Y otra de gambas
Cyl dots mini

Indulto, ¡Olé! Y otra de gambas

Como uno hace tiempo que dejó de asombrarse con lo que diga o haga el peor gobierno soportado por España desde la transición, parecía mentira poder superar a Zapatero pero estos le pegan cien vueltas, que Pedro Sánchez compare justicia con venganza ya hasta nos parece que es algo natural en semejante individuo, siendo un asunto de extrema gravedad, el problema es que le tenemos de presidente y eso es un paso más hacia el abismo al que nos lleva, ahora resulta que los jueces son los nuevos vengadores, anda ya, pero si condenaron por sedición lo que fue una rebelión como la copa de un pino.

 

Están que muerden porque el supremo ha emitido un informe contrario a sus intenciones, que ejecutarán, ¿alguien lo duda?, de indultar a los golpistas. Como se puede justificar un indulto a alguien que presume del delito cometido y además, más grave todavía, anuncia que en cuanto pueda lo repetirá, si estos felones, vendepatrias sinvergüenzas, cometen semejante tropelía, que la cometerán, con un mínimo de concordancia, de la concorconcordancia que ellos arguyen, además de la falsa clemencia, deberían abrir las puertas de todas las cárceles, pues la mayoría de reclusos tendrían mas derecho que los golpistas a un indulto, al menos, si fueran preguntados, dirían que no lo volverían a hacer, y además están peor tratados, no gozan de tantos permisos, visitas a discreción, celdas cómodas como habitaciones de hotel de categoría y disfrute de menú diario a la carta, además de seguir manteniendo un sueldo soportado por quien ha sufrido su puñalada.

 

En cuanto a los jueces emisores del informe, que en esta ocasión si parece emitido por jueces y no, siendo los mismos, por los dictadores de una sentencia con la que demostraron mano temblorosa, por buscar una razón moderada y no hablar directamente de cobardía, y no quiero decir prevaricación, aunque lo pareció. En esta ocasión no creo que tuvieran otra salida cuando los propios candidatos al indulto niegan la mayor, niegan el delito, lo presentan como una hazaña en favor del pueblo catalán, no se arrepienten y anuncian que lo volverán a hacer, se puede despachar mas a favor no solo de negarles el indulto, sino de doblarles la pena. Se imaginan Vds. un juicio donde el reo se portara de semejante manera, anda que el fiscal lo iba a tener fácil para añadir algún argumento a favor de la petición de pena máxima.

 

Este será un episodio mas que nos convencerá de que la justicia, en las altas instancias, sufre flaqueza mayor, está más descarnada y podrida que buey muerto expuesto durante quince días al sol y a los carroñeros. ¿Qué se apuestan a que quienes deberían defender su estatus con el máximo rigor y medios a su alcance, se volverán a portar como cobardes y pondrán su voluntad, prestigio e independencia, en definitiva, su honra, para que los usen como alfombra los felones?, les pisarán, nos volverán a pisar a todos, y no harán nada, quizá alguna tímida queja, cuando deberían sentar en el banquillo a más de medio gobierno. Ocasiones como esta, son las que te hacen desear, como agua al sediento, estar equivocado.

Comentarios

el peor gobierno de Espańa 30/05/2021 08:31 #2
El peor gobierno de Espańa desde la Transicion?, a Vd le ponía a gobernar en esta situacion. Acaso este gobierno fue peor que el del corrupto Aznar y su banda de procesados ministros?, nunca se robó tanto en la historia reciente, y gracias a Aznar y el descontento general surgió Podemos. Así que debemos a Aznar la emergencia de estos hippies inexpertos y a Rajoy la radicalización del movimiento catalan. Y se lo dice una que ni de lejos votará a podemos.
indulto constitucional 30/05/2021 08:02 #1
El indulto está recogido en la Constitución y es prerrogativa del Gobierno. Le guste o no. Por tanto es legal indultar, como se indultò a Armada por rebelión muy grave, se indultò a Vera y Barrio nuevo por terrorismo, a banqueros y políticos corruptos sin devolver ni un euro, etc. Nos hayan gustado o no esos indultos. Si el indulto a los políticos encarcelados sirve para la concordia entre Cataluña y España, bienvenido sean los indultos. Seguir igual y haciendo lo mismo se ha demostrado un fracaso. Ahora a pedir firmas, y a judicial izar un tema político.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: