Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

Carta de Abrahan Lincoln al maestro de su hijo

Lincom carta profesor hijo detail

“QUERIDO PROFESOR, mi hijo tiene que aprender que no todos los hombres son justos ni todos son veraces, enséñele que por cada villano hay un héroe, y que por cada egoísta hay un generoso.

Las cuatro listas

Cuatro listas detail

En nuestras relaciones con los demás todos acumulamos CUATRO listas, unas veces de manera consciente y otras sin darnos cuenta.

 

Welcome to school

Welcome%20to%20school detail

Hoy comparto con todos una bonita bienvenida que uno de mis compañeros de Educación Física  que ha hecho para sus nuevos alumnos. 

¿Quién soy yo para...?

No juzgar detail

Pues si ¿quién soy yo para juzgar a nadie? Hace tiempo que he dejado de juzgar y criticar a las personas. Ya en mis carreras, cuando corría largas distancias y en ellas teníamos largas conversaciones había tres premisas autoimpuestas por mis compañeros runners: no criticar a nadie, no hablar de política ni de fútbol.

16 años

Esperanza detail

Hoy he vuelto a tener una experiencia de las que dan sentido a la vida, con dureza…, emoción... esperanza…

Siempre pasa algo

Meregusta detail

Nos pasamos la vida buscado la felicidad en las condiciones ideales, la seguridad en lo que nos rodea. Pero la “gravedad cero” solo se da en los satélites espaciales. John Lennon nos decía, “la vida es lo que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes”

Nos necesitamos

Nos%20necesitamos detail

Pues sí, todos nos necesitamos. Todos somos necesarios. Creo en las utopías, en el “Imagine” de John Lennon. Creo que podemos hacer un mundo mejor. Para ello, nos necesitamos.

Los primeros siete años de vida

Blog primeros a%c3%b1os detail

Los siete primeros años de vida nos la jugamos. Son los años en que se forma la personalidad del niño. En ellos aprendemos más que en el resto de nuestras vidas. Aprendemos a andar, a hablar un idioma, a controlar esfínteres, a comer, a masticar, a leer y escribir, a montar en bici,… pero lo más importante: aprendemos a vivir.