Egrande 80x111 copia original

Prevenir y curar

Eduardo Grande
Blog de Eduardo Grande

Cefalea Tensional

Es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello, generalmente asociado con tensión de los músculos en estas áreas

LA ARTROSIS DE COLUMNA CERVICAL

Las dos v%c3%a9rtebras detail

La enfermedad degenerativa de las articulaciones se llama artrosis. Es lo que, habitualmente y de modo coloquial denominamos "desgaste"

¿Qué hacer con el estreñimiento?

El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre las personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse como un trastorno o una enfermedad según altere o no la calidad de vida. No es infrecuente que a esta condición también se le denomine constipación de vientre o intestinal.

La Gota: enfermedad de reyes y papas. Su historia

 La artritis gotosa es de las primeras enfermedades reconocidas en la historia de la medicina; al parecer fue identificada por los egipcios en el 2460 a.C.,por las crisis de podagra (del griego podos: pie, y agros: atacar) , que comprometían las primeras articulaciones metatarsofalángicas. La palabra gota fue utilizada por los médicos a partir del siglo X de nuestra era, para designar la enfermedad causada por un humor viciado que fluía gota a gota especialmente en la articulación del dedo gordo del pie.

Cuidar nuestra salud

 La salud no sólo es sinónimo de ausencia de enfermedad. Estar saludables implica un estado de bienestar físico como emocional y psicológico que todos debemos procurarnos para mejorar nuestra calidad de vida. De esta forma,saber como debemos cuidar nuestra salud desde todos los ámbitos, es fundamental para llevar una vida mejor y más feliz. Además, si nos acostumbramos a cuidar nuestra salud, tendremos la capacidad de ayudar a mejorar la de nuestro entorno.

Detección del cáncer de mama

 El cáncer de mama es un importante problema de salud, que afecta a una de cada 10 mujeres a lo largo de su vida. La frecuencia de aparición de este tipo de tumores aumenta con la edad. En España se diagnostican 22.000 canceres de mama nuevos cada año (datos de la AECC). Es el tumor mas frecuente entre las mujeres (alrededor del 30% del total de tumores), siendo la incidencia de 51 casos por cada 100.000 habitantes.

Abuso del protector gástrico

Con el aumento de la esperanza de vida y el incremento en el consumo de fármacos, el papel del protector gástrico ha tomado un protagonismo mayor que si nos remontamos unos años atrás. Bajo este nombre se engloban numerosos medicamentos con distintos mecanismos de acción, de los cuales el más importante conocido por casi todos es el omeprazol. Es un medicamento que evita la formación de ácido en el estómago pues inhibe “la bomba de protones”, que es una estructura que se localiza en el estomago que se encarga de introducir los iones ácidos en el mismo, necesario para la digestión de los alimentos. Al bloquearse esa bomba el ácido no se forma. Esa acción dura 24 horas por lo que solo es necesaria una dosis día.

Sed, deshidratación y golpe de calor

 Durante el transcurso de una actividad física, siempre el cuerpo se vera expuesto a perder sales minerales, provocando la tan conocida sed, la cual puede representar en nosotros un riesgo, pues se puede dar la aparición de otros factores un poco más importantes como la deshidratación y en el caso del aire libre se puede facilitar la aparición del golpe de calor.

Lo más

Últimas noticias