Cómo gestionar de manera efectiva una página de Facebook
Cyl dots mini

Cómo gestionar de manera efectiva una página de Facebook

Facebook detail

Cuando abrimos una página en Facebook de nuestra empresa, organización o interés, lo primero que nos proponemos es ganar cuantos más usuarios mejor. Así, día a día, nos rompemos la cabeza pensando cómo impactar a nuestros fans, cómo hacer que esa estrategia en redes sociales funcione, y sobre todo cómo conseguir despertar a seguidores que tenemos dormidos, para espabilarles y que nos hagan un poquito de caso.

 

Con más de 1,5 mil millones de usuarios, Facebook es la red social más grande, y, pese a la aparición de nuevas plataformas, aún tiene bastante potencial y hay que aprovecharlo. Muchas empresas han creado allí sus páginas, que resultan en ocasiones mucho más efectivas que la propia web. Es cierto que cada vez es más complicado amplificar nuestro mensaje, pero Facebook ha espabilado haciéndonos ver que si no invertimos en él, nuestro mensaje puede quedar diluido. Somos muchos los que todavía apostamos por el contenido gratuito en la red de Zuckerberg y en que podemos hacer bastante para que se difunda bien y sea de calidad. No basta con tener presencia: hay que saber mantenerla para que crezca y sea realmente efectiva. Para ello, te dejo unos consejos que quizá puedan servirte de ayuda y así exprimir al máximo esta red social, más allá de los “me gusta” y los compartidos. ¡A por ello!

 

1.- TUS CONTACTOS TAMBIÉN PUEDEN SER FANS.- Invita a tus contactos de email a ser fans de tu página en Facebook. Proveedores, clientes, amigos … Todos son susceptibles de ser nuevos “me gusta”. Aprovecha tu base de datos de usuarios, a esos que les envías emails de manera periódica y que aún no saben que tienes una página en Facebook. Haz que también te conozcan en redes sociales y, que sobre todo, formen parte de ellas. Son usuarios activos, a los que ya tienes enamorados, y que seguro pueden darte un empujón extra a tu página de Facebook. Eso sí, recuerda ofrecer un pequeño incentivo a cambio de hacerse fan, como acceder a un contenido de calidad gratuito para él o cualquier otro recurso que le haga sentir especial y único. Seguro que te ayudará.

 

2.- ¿TIENES UN BLOG? COMPARTE TUS ENTRADAS.- Tampoco se trata de terminar aburriendo con tanto post, si es que publicas un volumen considerable de ellos. Pero al menos rescata ese contenido especial y diferenciador para enganchar a tus seguidores.

 

3.- UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.- Utiliza contenido visual que llame la atención. Las imágenes, las fotografías o los vídeos son un must en Facebook. Está comprobado que una publicación multimedia tiene más visualizaciones que otra que solo contenga texto. Olvídate de parrafadas infumables, y aporta un contenido visual diferenciador que resulte más atractivo.

 

4.- INTERACTÚA CON OTRAS PÁGINAS.- Comenta en otras páginas afines a las tuyas. No solo puedes vivir de lo que ves en tu página de Facebook. Observa y analiza qué es lo que hace tu competencia o aquellas otras páginas con las que sientas afinidad. Comenta en ellas, siempre aportando tu opinión y ese toque que te hace único (no comentes por comentar). Y, sobre todo, ¡déjate conocer y que te conozcan!

 

5.- OFERTAS DESCUENTOS, … ¡TODO VALE!.- Bueno, todo, todo, realmente no. Facebook se ha puesto bastante duro con este tema y puede incluso llegar a cerrar tu página si haces un concurso que contravenga sus normas (especialmente las de privacidad). Pero, con un poco de maña y cautela, no dejes de ofrecer descuentos y promociones especiales a tus fans. ¿Por qué un usuario tiene que ser fan de tu página y no de otra? Cúrratelo y piensa en cosas que les puedan gustar, llama su atención, hazles partícipes y ofréceles un contenido exclusivo que junto a promociones y ofertas especiales, les hagas sentirse únicos.

 

6.- EXPANDE TUS REDES.- Enlaza tu página de Facebook con tu cuenta de Twitter. No se trata de estar sólo en una red social, sino de tejer una estrategia multimedia, con la que, además, conseguirás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (por ejemplo, en Google). Configura tu página de tal forma que cada vez que un usuario acceda a ella, pueda ver toda la presencia online que tienes. Peo, cuidado: se trata de que vean que también tienes presencia en otras redes, pero jamás conectes ambas cuentas para que el contenido de una se publique automáticamente en la otra. Ten en cuenta que a los usuarios les gusta saber que detrás de cada contenido hay alguien, no un robot que publica de forma mecánica, fría e impersonal.

 

7.- NO SON NÚMEROS: SON PERSONAS.- Recuerda: cada fan que tengas es único, y así debes hacérselo sentir. Porque cada una de las personas que tienes son las que forman tu comunidad y las que hacen que día a día, todo tu trabajo tenga sentido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: