Mis momentos favoritos de 2021
Cyl dots mini
Raquel original

OCIOZINE

Raquel W. Polo
El blog sobre novedades, música, cine y series, de Raquel W.Polo

Mis momentos favoritos de 2021

X detail

Yo también quiero hacer mi resumen del año que (por fin) acabamos de dejar. Y lo voy a hacer con mis momentos favoritos de este año. Como es de suponer, este post está cargado de SPOILERS, así que leedlo bajo vuestra responsabilidad. Por cierto, no voy a decir nada del Juego del Calamar, Gámbito de Dama, And Just Like That o La Casa de Papel.

 

YOUNGER.

Confieso que las últimas temporadas de esta serie me estaban decepcionando cada vez más. Después de los palos que me había llevado con Los 100 y (posteriormente) con Supergirl, creía que mi corazón de shipper iba a sufrir otro disgusto. Pero no, hubo que esperar a la escena final para que Liza y Josh revivieran el momento en que se conocieron, palabra por palabra, y por fin quedara demostrado que el ama de casa que decidió cambiar su vida, no tenía que acabar con un hombre de su edad, mientras uno más joven había demostrado que, realmente, estaba enamorado de ella. Buen final, Darren Star.

 

GREYS ANATOMY

Hay que reconocer que esta serie cada vez tiene menos interés, y que muchos la seguimos viendo por pura inercia. Sobre todo cuando personajes tan interesantes (y guapos) com Andrew de Luca son eliminados de un plumazo. Y como Shonda Rhimes es una asesina en serie en potencia, decidió cargárselo. La escena de despedida con todo el hospital (excepto Meredith en su playa particular, hablando con los muertos) en el parking del Hospital, volvió a hacernos llorar por primera vez en mucho tiempo. 

 

CAMEOS EN HALLMARK

Por supuesto, tenía que colaros un momento Hallmark en mi resumen del año. Y este momento doble, ha llegado hasta a las páginas (virtuales) de las principales publicaciones del ShowBusiness americano, así que, no he sido yo la única en darse cuenta. Ya os he contado que las películas de este canal tienen siempre los mismos protagonistas masculinos y femeninos en múltiples combinaciones, que han acabado formando grandes amistades, entre ellos. Pero hay dos, que, además, son familia. Se trata de Tyler Hynes (ya sabéis que es un hombre por el que tengo cierta debilidad) y su primo Andrew Walker, que este año, coincidieron rodando sus películas navideñas, y decidieron regalar a sus fans un momento, que no pasó desapercibido, haciendo sendos cameos de una frase en cada una de ellas. 

 

WANDAVISION 

La serie completa es un momento inolvidable de la historia de la televisión. Pero el momento en que Marvel decidió rizar el rizo trayendo a Evan Peters el actor que interpretaba a Pietro Maximoff o Quicksilver, en las películas de los XMen (que no pertenecen al canon del universo MCU). Aunque los guionistas han explicado que toman la decisión basada en unos estudios psicológicos que demuestran que con el tiempo olvidamos el rostro real de nuestros seres queridos fallecidos, el caso es que el resultado tuvo un impacto brutal entre los fans de Marvel.

 

SOLO ASESINATOS EN EL EDIFICIO

Esta divertidísima serie ha sido uno de los mayores descubrimientos del año. Divertida, entretenida y llena de suspense y giros imposibles, y con un trío protagonista encantador. Aunque el episodio sobre el vecino sordo tuvo un gran impacto (junto al de Hawkeye y el The Walking Dead), para mi, el momento más surrealista fue el de Sting interpretándo a Sting como sospechoso de asesinato. Deseando ver con qué nos sorprenden en la segunda temporada. 

 

FEAR THE WALKING DEAD

En este caso he estado dudando entre la muerte de John, Victor convirtiéndose en el nuevo Negan o este. La verdad es que nos habíamos pasado la primera parte de la temporada preguntando por ella, Alicia, y cuando por fin aparece, tiene demasiadas sorpresas que ofrecernos. Pero, sin duda, la sorpresa llegará en la segunda parte de la temporada (SPOILER) con el anunciado regreso de Madison Clark, que al parecer no estaba muerta, que estaba de parranda. 

 

VIKINGOS

La verdad es que esta serie perdió mucho con la muerte de Ragnar el patriarca de la familia. Los hijos tuvieron momentos estelares, pero sin Ragnar, Lagertha y Floki, la cosa perdió mucho interés. Por eso, cuando descubrimos que nuestro querido y loco Floki no había muerto en el derrumbamiento de la cueva, y que, seguramente, pasará el resto de sus días junto a parte de la familia de su mejor amigo, nos llevamos una gran alegría. 

 

HAWKEYE

Ya os he dicho en alguna ocasión que mi superhéroe favorito es DareDevil, y la serie de Netflix una de las mejores que se han hecho. Los que llevamos años peleando porque Charlie Cox, Vincent D’Onofrio y Elden Henson recuperen sus personajes hemos tenido una alegría doble este año. Al regreso de KingPin y a su inclusión en el canon Marvel, como villano de la serie de Jeremy Renner, hemos de sumar (SPOILER) la aparición de nuestro querido Matt Murdock en Spider-Man Far From Home. Mi grito en el cine fue para haberlo grabado, en serio. ¿Tendremos mas DareDevil en un futuro más o menos lejano? Crucemos los dedos

 

ARCANE

Ya os he dicho que esta serie es absolutamente imprescindible en todos los sentidos, y es difícil escoger un momento específico. Pero yo, como súper fan del grupo Imagine Dragons, me quedo con el momento en que aparecen tocando en un garito, mientras Vi, la protagonista, recorre la ciudad. Meta a más no poder. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: