Vega de Pas
Cyl dots mini
Nomadas original

Nómadas Ocasionales

Nómadas Ocasionales
El blog de viajes en Tribuna Valladolid

Vega de Pas

Cuando piensas en caminar por Vega de Pas lo primero que te viene a la mente son los famosos sobaos. Sin duda, no nos imaginábamos que recorreríamos un mundo jurásico de naturaleza salvaje que nos dejaría, literalmente, con la boca abierta.

 

Ribera del Yera y el Aján

 

Partimos desde Vega de Pas para iniciar la ruta que nos llevará a recorrer unos 15 km junto a los ríos Yera y Aján. Nada más salir de Vega de Pas, ya nos encontramos junto a la corriente de agua que nos acompañará durante toda la jornada.

 

Si algo podemos destacar es que la vida aquí discurre a otra velocidad, el ritmo frenético da lugar a la calma y el sosiego.

 

Según vamos caminado, notamos la humedad del lugar y tenemos la sensación de que vamos a disfrutar mucho el día de hoy, rodeados de tantos colores verdes, pues en Valladolid, los tonos dorados hace tiempo que colonizaron los campos.

 

Desde que salimos de Vega de Pas, el sonido de agua es continuo. En ocasiones un breve susurro, otras veces un ruido ensordecedor debido a sus múltiples cascadas y saltos de agua. La naturaleza es tan salvaje, tan verde, que no tiene nada que envidiar a la famosa película Parque Jurásico.

 

De repente, el bosque se cierra y la luz del sol, se filtra entre las hojas de los árboles haciendo un bonito juego de luces y sombras. Helechos, musgos y diversos arbustos se hacen los dueños del lugar.

 

Unos metros más adelante, el ruido del agua cayendo es ensordecedor y descubrimos un gran salto de agua de, por lo menos, 12 metros de altura creando un mundo onírico.

 

La ruta la completan los restos de nuestro pasado reciente, de proyectos que pudieron ser y no fueron como la vieja Estación de Yera, testigo mudo de nuestros pasos.

 

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: