circle
Reels

Nómadas Ocasionales

Por Nómadas Ocasionales

Montar en globo en Capadocia, Turquía


Son ni más ni menos que las 4... Pero hoy sabemos que va a ser un gran día y que el madrugón merecerá la pena. Se respira el polvo, los caminos que llegan a nuestro punto de partida no están asfaltados. Tan sólo acceden por ellos las furgonetas de la multitud de empresas que vuelan en globo en Capadocia.

Más de 150 globos se están preparando para realizar esta actividad. Los nervios ya se sienten, algunos globos comienzan a enderezarse. Es todavía de noche, pero nuestro globo está preparado. Nos dicen que podemos acercarnos y no perdemos un minuto.

¡Llega el momento más esperado!  A nuestro alrededor comienzan a elevarse algunos globos y el cielo que antes era negro, se torna azul oscuro. Por detrás de una pequeña loma aparecen más globos. Como una orquesta, entran en escena más y más globos y el cielo, todavía oscuro, se ilumina con las llamaradas procedentes de los quemadores.

De repente, sin apenas darnos cuenta, tomamos altura y cuando miramos abajo estamos ya a más de 15 metros. Levantamos la vista y contemplamos todo el Valle de Göreme. Podemos observar más detalladamente los efectos erosivos por las escorrentías del agua, responsables de la formación del paisaje que tenemos delante.

El cielo comienza a ponerse azul y en el horizonte se divisa una parte amarilla que nos indica que el sol está cerca de salir.

De repente, la luz dorada inunda todo el cielo en una imagen de postal haciendo que sea el momento cumbre de la experiencia de montar en globo en Capadocia.

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién somos Nómadas Ocasionales? Conócenos.