Sin enfoque no hay dirección

Sin%20enfoque%20no%20hay%20direccion detail

Enfocarnos en lo positivo, no en lo negativo, puede darnos una energía capaz de vencer nuestras debilidades. Si mantenemos nuestras miradas hacia la debilidad, vamos a beber de ese vaso durante mucho tiempo.

Suplantando la identidad

Identidad detail

No suele caber en la mente de muchos que lo que a uno le provoca problemas es lo mismo que para otro, antes que él, encontró una solución. Y es que no hay nada nuevo que nos pueda pasar y que no le haya pasado a cientos o miles de personas antes que a nosotros.

Resistencia y gloria

Resistencia%20y%20gloria detail

Hacer algo fácil y seguir porque te ha gustado tiene el mismo mérito que presumir de coche nuevo cuando te lo han regalado. Resistir cuando probamos un terreno nuevo, que nos pone a prueba tirándonos por la borda nuestros planes a sabiendas de que hay una minima posibilidad de triunfar es algo muy distinto.

Optimistas y pesimistas (depresión)

Optimistas%20y%20pesimistas detail

Que uno parta de unas habilidades altamente efectivas para lograr grandes gestas no es motivo para que su base emocional siga el mismo camino. Esto lo saben bien los depresivos, quienes conocen mejor que nadie sus talentos y su potencial, pero su visión de la vida particularmente negativa echa toda esa caballería por tierra.

 

Poderosos

Poderosos detail

De entre todos los factores de quienes consiguen no solo lo que algunos llaman éxito, sino lo que realmente significa la palabra "éxito", que no es más que la realización material y emocional de nuestros valores, vamos a poner algunos de los más importantes para irnos de vacaciones con las pilas cargadas al máximo y por qué no, con algunos deberes.

El arte de la palabra

El%20arte%20de%20la%20palabra detail

Durante años, las palabras que hemos elegido para conformar nuestra forma de hablarnos, de hablarle al mundo, han descrito la clase de experiencias que hemos vivido. Algo tan sencillo como una palabra o un silencio en el momento oportuno puede cambiar de inmediato la calidad de vida de una persona.

Críticas ll: de la crítica al fracaso

Criticas detail

En la primera parte hablábamos de la oportunidad escondida tras cada crítica recibida, y de cómo a menudo las desaprovechamos al vincularnos emocionalmente a ellas. Hoy hablaremos de la repercusión que trae el abrirle las puertas a cualquier crítica destructiva, en lugar de vencerla.

Nuestro fuego interior

Nuestro%20fuego%20interior detail

   Los talentos son los dones que de forma natural nos hacen crecer, si decidimos desarrollarlos. Pero sucede que eso casi nunca ocurre. Nos hallamos ante una epidemia de personas dispuestas a empujar en dirección contraria a sus fortalezas innatas, y si esto ocurre es porque en algún momento alguien o algo les instó a ser "realistas", en lugar de escuchar su fuego interior.

Pequeños pasos de excelencia

Peque%c3%b1os%20pasos%20de%20excelencia detail

Philippe Petit, quien en la mañana del 7 de Agosto de 1974 cruzara las dos Torres Gemelas caminando sobre un cable de acero, no llegó al máximo nivel de su carrera como funambulista empezando con grandes conquistas, sino dando pequeños pasos como juglar callejero hasta ir adquiriendo la maestría necesaria para tal magnitud de hazaña. Para quien no haya visto aún la película "El desafío", la recomiedo ver. Para los más selectos, entre quienes me incluyo, me quedo antes con el documental original sobre Philippe: "Man on Wire".