Punto y seguido
Cyl dots mini

La Sombra del Ciprés

Blog en Tribuna de Ávila de la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés

Punto y seguido

Asociaci%c3%b3n%20novelistas%20la%20sombra%20del%20cipr%c3%a9s detail

Es para nosotros, las personas que conformamos la Asociación Cultural ‘La sombra del ciprés’, un honor continuar con el legado que nuestro compañero y amigo Alfredo Rodríguez Blázquez fue tejiendo en la sección de opinión de este diario digital.

Suena a tópico, pero no por ello es menos cierto: dar continuidad a su blog, ahora de forma colectiva, es algo que nos llena, a partes iguales, de responsabilidad ante un nuevo reto y añoranza por la ausencia de nuestro amigo.

 

Él fue, junto con Cristóbal Medina y César Díez, uno de los cofundadores de la asociación, allá por 2014. Ellos crearon un colectivo que desde entonces no ha dejado de crecer, acogiendo nuevas personas y nuevos proyectos, pero siempre con un mismo objetivo: difundir la pasión por la literatura. Nos gustaría pensar que su carácter cercano y afable se ha quedado impregnado en este grupo, como una herencia de la que enorgullecerse.

 

El que fuera nuestro primer vicepresidente nos dejó el pasado 8 de julio a la edad de 57 años. Su legado escrito lo componen dos obras publicadas (‘Intentando ser feliz… a ratos’ y ‘María Libertad’), colaboraciones en nuestro libro colectivo ‘El mundo según los abulenses’, e innumerables artículos periodísticos en los que siempre defendía su punto de vista sobre diferentes temáticas.

 

Experto en Ciencias Humanas e Historia, empresario, escritor y una gran persona… Junto con las letras, tenía otra gran pasión: el tenis. Su premisa en la vida era meterse en la cama cada noche satisfecho con los actos realizados. Quizás ese fuera su secreto para mostrar esa cercanía y complicidad con todos los que tuvimos la suerte de conocerle en persona.

 

Recogemos el testigo de Alfredo y abrimos una nueva ventana, a través de este blog de Tribuna de Ávila, para hablar de la literatura desde muy diversos puntos de vista. Distintos miembros de la Asociación ‘La sombra del ciprés’ escribiremos aquí sobre libros, autores, presentaciones, festivales de poesía, ferias del libro, cuestiones relacionadas con la edición… Si no quieren perdérselo, ya saben dónde encontrarnos.

 

Firmado: Directiva de la Asociación Cultural ‘La sombra del ciprés’

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: