Lasombradelcipres original

La Sombra del Ciprés

Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés
Blog en Tribuna de Ávila de la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés

La no-ficción de Emmanuel Carrére

Sería Truman Capote quien con la magnífica A sangre fría acuñaría el término de “novela de no-ficción”, es ahora el escritor francés, Emmanuel Carrère, quien se postula como digno seguidor de este género tras su última publicación El Reino.

La soledad era esto

Post%20sombra%20cipr%c3%a9s detail

Vayan por delante mis disculpas a Juan José Millás: estoy convirtiendo en hábito esto de apropiarme para mis artículos de sus fabulosos y atinados títulos. Ciertamente es falta de imaginación por mi parte, aunque quisiera también considerarlo homenaje a una época en que fui gran seguidor suyo.

En busca del Santo Grial

Sombra%20cipr%c3%a9s detail

El Santo Grial. ¿Quién no ha oído estas mágicas palabras? ¿Quién no ha leído sobre ellas? Mucho se ha escrito sobre esta búsqueda milenaria que tanta sangre ha derramado, tantas teorías ha suscitado y tantos ríos de tinta ha generado.

El placer de escribir

Ideas detail

Esta es la actividad, después de leer y que proceda contar aquí, que más placer me provoca.

Motivos para una generación

Starman earth public domain detail

Como el poeta romántico andando al borde del acantilado, esperando que una piedra bajo sus pies le precipite al vacío. Con la mirada fija en el horizonte, perdida, mientras el viento movía sus cabellos sin resistencia alguna. Así le encontramos en el patio del Instituto. El poco brillo que habíamos visto en sus ojos a principio de curso había menguado definitivamente. No tenía ilusión por nada, nada le motivaba.

El Club de los poetas tuertos

Blog%20sombra%20cipr%c3%a9s%2023%20octubre detail

Aquellos escritores malditos que se drogaban, tenían trastornos psicóticos y experiencias traumáticas a tutiplén han dado paso a unos poetas más guapos y aparentemente sensibles que se mueven como pez en el agua en el escenario real y virtual, a unos jóvenes comprensivos que a su vez ensalzan el pasado malditismo intercalando palabrotas en sus prosaicos poemas de desamor.

Fantasía

Blog%20la%20sombra%20del%20cipr%c3%a9s%202 detail

Tengo el honor de continuar este blog para abordar algo tan sencillo y complicado como es la literatura.

Punto y seguido

Asociaci%c3%b3n%20novelistas%20la%20sombra%20del%20cipr%c3%a9s detail

Es para nosotros, las personas que conformamos la Asociación Cultural ‘La sombra del ciprés’, un honor continuar con el legado que nuestro compañero y amigo Alfredo Rodríguez Blázquez fue tejiendo en la sección de opinión de este diario digital.