Lasombradelcipres original

La Sombra del Ciprés

Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés
Blog en Tribuna de Ávila de la Asociación de Novelistas La Sombra del Ciprés

¿Vale una imagen más que mil palabras?

Blog%20sombra%20cipr%c3%a9s detail

Todos lo hemos oído alguna vez. A mí me cuesta estar de acuerdo, sinceramente. Supongo que podría depender de la imagen y de las palabras en cuestión pero, en términos generales, no lo veo.

Biblioterapia, la cura a través de la lectura

Libro detail

Siempre he creído que un libro tiene vida propia, que te transmite sensaciones que vas descubriendo en cada palabra, en cada línea. En palabras de André Mourois, seudónimo del novelista francés Emile Herzog, “la lectura de un buen libro es un diálogo incesante en el que el libro habla y el alma contesta”.

Los libros que te salvan

Dmitry ratushny 412448 unsplash detail

Todos sabemos, en mayor o menor medida, que la lectura aporta una serie de beneficios a nuestra vida.

Motivos para una generación

C%20glez%20alameda detail

Como el poeta romántico andando al borde del acantilado, esperando que una piedra bajo sus pies le precipite al vacío. Con la mirada fija en el horizonte, perdida, mientras el viento movía sus cabellos sin resistencia alguna. Así le encontramos en el patio del Instituto. El poco brillo que habíamos visto en sus ojos a principio de curso había menguado definitivamente. No tenía ilusión por nada, nada le motivaba.

El sacrilegio de las mil vidas

Sombra%20cipr%c3%a9s%20javier%20asenjo detail

Sí, lo hice. Lo confieso ¡yo lo hice!. Y volvería a hacerlo, si me diérais la oportunidad. Si hoy no fuérais a arrancarme los ojos y a dar garrote vil a mi entendimiento, lo haría de nuevo sin dudas, ni disculpas.

¡Oh, capitán, mi capitán!

Sombra%20cipr%c3%a9s detail

Hasta casi los cincuenta años yo no sabía que era escritor. Pero a pesar de tan tardía vocación, el veneno de la literatura me lo inoculó en las venas en la temprana adolescencia un excelente profesor, Jacinto Herrero Esteban.

La no-ficción de Emmanuel Carrére

Sería Truman Capote quien con la magnífica A sangre fría acuñaría el término de “novela de no-ficción”, es ahora el escritor francés, Emmanuel Carrère, quien se postula como digno seguidor de este género tras su última publicación El Reino.