Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

Rey no por la gracia de Dios

Rey felipe detail

El título de rey se lo tiene que ganar día a día. No es rey por la gracia de Dios. Como rey de todos, debe contribuir a la concordia de todos los  españoles, algo que ya creíamos haber logrado para siempre.

¿La gran ocasión o la última ocasión?

Rajoy detail

Estamos en Navidades, días de familia, de reconciliación y de paz. Espero que, pasadas las primeras reacciones postelectorales, nuestros partidos políticos reflexionen un poco y se dejen llevar por estas ideas, que tienen un valor universal para todos los ciudadanos, sean o no creyentes. Es hora de diálogo, de guardar las hachas, de llegar a acuerdos, de sacar a España del atolladero, de pensar que hay muchos millones de españoles que no pueden esperar más. 

Ya no hay refugiados

Refugiados detail

Ni siquiera los no adictos a la televisión podemos liberarnos o escondernos. Si quieres seguir algún telediario en español, tendrás que tragarte debates electorales que no conducen a nada: insultos,  “y tu más” y puesta en escena de  “salvadores de la patria”, pero que lo que realmente pretenden es salvar a su propio partido o salvar su propio cargo. 

Gobernar un país supone algo más que ser una estrella de televisión

Foto detail

Estamos en la era de los  reality-shows. Y ahora, en época de elecciones, los debates políticos tienen que ser también lo más parecido a este tipo de programas. Se trata de ante todo de triunfar, utilizando todo tipo de argumentos, y de cuidar al máximo todo tipo de detalles. Hay que triunfar sea como sea,  por el desparpajo, por la facilidad de respuesta, por lo simpático que aparezcas.