Silueta felix fuente original

Ilusionados por la política

Félix de la Fuente

El Brexit, una bendición

Brexit detail

Los británicos que no quisieron salir de la UE, que para mí siguen siendo “ciudadanos europeos”, no pueden sufrir todas las consecuencias y, en concreto, no pueden ser privados de una ciudadanía que no les otorgó Gran Bretaña

Europa en positivo

Premio union europea detail

Generalmente las buenas noticias nunca son noticia. Un ataque de bomba fallido dará materia para diez telediarios, que machaconamente nos estarán repitiendo la vida y milagros del agresor. Sesenta años de paz en nuestra Europa, tan acostumbrada a las guerras fratricidas, no merece siquiera una nota al pie de página.

Nunca más una ciudadanía que me la puedan arrebatar

Brexit ue detail

Incluso los más acérrimos europeístas nos sentimos desencantados con la UE actual. Y sin embargo seguiremos luchando, porque no hay otra solución y, porque, a pesar de todo y a pesar de los políticos actuales, la única forma de salvar la democracia y los valores de la sociedad europea, que tanto sudor y tiempo nos han costado conquistar -y que Europa ha conquistado también para el mundo-, es la UNIÓN POLÍTICA.

Londres ya no sirve de excusa

Londres europa detail

Reconocer la propia responsabilidad es propio de grandes personas, buscar excusas es característico de espíritus mediocres.