Daniel blazquez silueta original

En estos días inciertos

Daniel Blázquez
El blog de Daniel Blázquez en Tribuna de Ávila

San Isidro Labrador

San%20isidro%20labrador detail

San Isidro Labrador es patrón de dos ciudades en las que he vivido, que quiero, y que son mi casa. Una es Madrid en España y la otra es Metepec en México. Unidas además de por muchas más cosas por un mismo patrón. ¡Feliz día queridos madrileños y metepequenses!

 

En estos tiempos convulsos en que casi todo es desunión yo celebro enormemente que haya asuntos que unan a los distintos pueblos y países.

 

Yo no soy muy de santos y santas, sino más bien de personas con sus virtudes y defectos. Pero aún así celebro enormemente compartir santos y festividades de santos con mis hermanos mexicanos, porque mientras estuve allí me hacía mucha ilusión compartir las mismas fiestas y los mismos ritos, a 10000 kilómetros de distancia de donde nací.

 

Luego está por supuesto la lengua que nos une, que como dicen muchos y con razón es la verdadera patria: el lenguaje.

 

Bajarte del avión en el aeropuerto Benito Juárez en Ciudad de México después de doce horas de vuelo desde Madrid, y entenderte con todo el mundo, y hablar el mismo idioma es algo mágico. Así que en estos tiempos en que algunos brindan por la desunión y la confrontación entre pueblos,  países, y territorios, yo brindo por la unión. Y aunque no sea yo muy devoto de santos digo bien alto: ¡Feliz San Isidro Labrador!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: