Daniel blazquez silueta original

En estos días inciertos

Daniel Blázquez
El blog de Daniel Blázquez en Tribuna de Ávila

Realidades e incertidumbres

Inauguro blog en este medio. Generalmente hablaré sobre algo concreto, pero hoy me voy a ir un poco por las ramas, y hablaré un poco de todo.

 

Se llama "En estos días inciertos" mi columna, e inciertos ciertamente son los días, e incertidumbre es básicamente la vida. 

 

Pocas certezas tenemos, que un día vinimos al mundo, y otro día nos iremos, pocas más. 

 

El resto son más bien incógnitas que vamos resolviendo, días intactos que la vida va manoseando, a veces para bien en forma de caricia, y a veces para mal en forma de golpes. 

 

Luego está la realidad, la de cada uno propia con sus circunstancias, y la global (esa que sale en las noticias, telediarios, prensa, internet). 

 

De esa segunda, de la global me he desconectado un poco tras el soporífero tostón del tema de si Cataluña se independiza o deja de independizarse, con el que nos llevan bombardeando los últimos meses. Me saturó en demasía el tema, creo que como a casi todos, y ahora la veo mas de refilón esa realidad. 

 

Veo más de refilón los noticieros, porque a veces con ellos tengo la impresión de estar en el día de la marmota, ese que se repite día tras día, y en el que siempre pasa lo mismo. Y a nadie le gusta vivir en el día de la marmota.

 

Otra realidad que si me interesa mucho, y de la que también​ de cuando en cuando hablaré por aquí, es la que tiene que ver con el arte, principalmente la que tiene que ver con las canciones, los libros, y el cine. Esa realidad la devoro. 

 

Y siempre encuentro descubrimientos interesantes. 

 

Los últimos: el genial y extenso libro "El poder del perro" de Don Wislow sobre el narcotráfico y la siempre delicada frontera entre México y Estados Unidos; las películas "Déjame salir", "Toc Toc", y "Julieta"; la serie "Fargo" (Últimamente el mejor cine se hace en forma de serie); y los últimos discos de Enrique Bunbury "Expectativas", y "Mismo sitio, distinto lugar" de Vetusta Morla.

 

Eso es todo por hoy, volveremos otro jueves por aquí.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: