Daniel blazquez silueta original

En estos días inciertos

Daniel Blázquez
El blog de Daniel Blázquez en Tribuna de Ávila

No es No

No%20es%20no detail

Hoy voy a hablar de algo que debería ser una obviedad, pero que con el juicio a la tristemente famosa manada (con perdón de los lobos, seguro que bastantes más nobles que algunos bestias humanos) que violaron entre cinco a una chica de dieciocho años en las fiestas de San Fermín del año 2016, se ha vuelto a poner en el candelero.

 

No es no. Si te dicen que no es que no. Da exactamente igual como la chica vaya vestida, puede vestirse como la de la gana, da igual las intenciones ocultas que tú hayas visto en ella o la película que te hayas montado en la cabeza, da igual que haya estado bailando contigo en la discoteca, si te dice que no es no. Lo demás da igual, y nada tiene que ver con ese no. Lo que importa es el NO. 

 

Parece absurdo a estas alturas de la película y en pleno 2017 tener que decir estas cosas, pero resulta inevitable ante la defensa de los agresores que han hecho estas últimas semanas ciertos medios de comunicación, y ante el juicio que se ha hecho a la  víctima.

 

Qué si llevaba tal ropa, que si hablo cariñosamente con tal, que si después de la violación en vez de hundirse en un negro agujero se la ocurrió intentar seguir con su vida y vivir. ¡Fíjate tú que cosas!

 

En vez de estar juzgando a una panda de desalmados y cobardes ya bien creciditos (uno de ellos guardia civil y otro militar, que se supone que llevan implícito en su profesión proteger al ciudadano) que arrinconan entre los cinco a una chica de dieciocho años y abusan de ella en un portal con total premeditación y alevosía, ya que en los días anteriores ya estaban planeando todo por su grupo de whatsap llamado "La manada", con frases literales como éstas que pongo a continuación: 

 

"¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones”. 

 

"Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas... para no cogernos los dedos porque después queremos violar todos”.

 

“Yo llevo la pistola, no quiero mamoneos cuando estemos borrachos se saca la pistola” 

(éste último concretamente le escribió el guardia civil del grupo).

 

Así que piensen, ha habido momentos que aún con todo esto en vez de juzgar a estos bestias algunos han estado juzgando a la chica y poniendo en tela de juicio su testimonio.

De traca...

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: