Daniel blazquez silueta original

En estos días inciertos

Daniel Blázquez
El blog de Daniel Blázquez en Tribuna de Ávila

Manteniendo a Rajoy

Rajoy detail

Visto lo visto desde que salió la sentencia del caso Gürtel en que se condenaba al Partido Popular, visto lo acontecido desde el jueves pasado, tiene pinta de que Rajoy seguirá gobernando ese circo llamado parlamento por un tiempo largo.

Si esto ocurre de nuevo, la responsabilidad será del resto de partidos políticos que lo permiten, que le siguen manteniendo de un modo o de otro en el gobierno.

 

Vamos por partes, primero el PSOE presentó una moción de censura tras la sentencia judicial que condenaba al PP.

Después Ciudadanos dijo que no apoyará la moción de censura contra el gobierno, y pidió al gobierno que convocará elecciones. Pero resulta que estando interpuesta una moción de censura no se pueden convocar elecciones. Eso es algo de primero de Constitución que Ciudadanos debería saber si aspira a gobernar este país. ¿Y si lo sabe para que juega a los trileros con una opción imposible?

Luego para colmo dijeron que si falla la moción del PSOE contra la que ellos votarán en contra, presentarán una propia, lo que también es imposible porque para presentarla hay que tener como mínimo 35 diputados y ellos no los tienen. Así que no sé muy bien si andan escasos de conocimientos constitucionales o están tomando el pelo al personal.

 

Pero pese a todo lo anterior, digo yo ¿No son capaces de negociar entre Ciudadanos, PSOE, y Podemos (que juntos suman más que de sobra para sacarla adelante) que la moción que presenta el PSOE simplemente sea para cambiar de gobierno e inmediatamente después en cuanto lo permitan los plazos convovar elecciones?

¿Tan difícil es eso?

Porque gracias en parte al emperramiento de estos tres partidos en no ponerse de acuerdo en absolutamente nada sigue gobernando el PP a sus anchas pese a estar en clara minoria parlamentaria y pese a todos los diarios escandalos de corrupción, y ya no sólo escandalos sino sentencias judiciales donde dejan bien clarita la corrupción de la que fueron partícipes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: