Daniel blazquez silueta original

En estos días inciertos

Daniel Blázquez
El blog de Daniel Blázquez en Tribuna de Ávila

Hay algo digno en dimitir

Balog%20dani detail

No voy a echar flores a la ex ministra de Sanidad Carmen Montón que acaba de presentar su dimisión cuando escribo este artículo, porque no las merece por el tema master. Porque es muy grave aceptar que te regalen másters mientras otros se tienen que esforzar en estudiar mucho para sacarlos.

 

Pero si que la reconoceré como es menester la dignidad en su acto de dimitir.

Te has equivocado gravemente y dimites.

Eso debería ser la norma. Suele ser excepción.

 

Aunque en honor a la verdad hay que decir que en este gobierno las dos personas que de momento se han visto salpicadas por escándalos (La ex ministra Montón y el ex ministro Máxim Huerta) han dimitido con bastante rapidez.

 

Cosa impensable en el gobierno anterior, o en el mismo PP, donde nadie dimitía, ni dimite.

O dimite cuando ya te han metido en un callejón sin salida porque te sacan un vídeo ruín procedente de "fuego amigo" en el que sales robando un par de cremas del super.

Pero ¿por falsificar un master o obtener ilicitamente ese máster o una carrera universitaria? No hombre, eso son menudeces, por esas cosas algunos creen que no deben dimitir.

 

Por otro lado los que también deberían dimitir e incluso ser juzgados por los posibles delitos cometidos son los que han sido responsables en la ya tristemente famosa Universidad Rey Juan Carlos (en la que cursaron sus "másters" Casado, Cifuentes, y la ex ministra Montón), y han permitido y avalado tales desmanes y despropósitos.

 

Habrá quien vea esto muy normal. Esto de que al político de turno le regalen sus másters o sus carreras universitarias, pero quiero creer que a la mayoría le parece un despropósito, una vergüenza, una injusticia y un insulto a la inteligencia como a mi me lo parece.

 

Y al menos las dimisiones nos dan la razón a los que pensamos que eso es una tremenda injusticia y un tremendo despropósito.

Ver que no pasa nada, y que no dimite nadie es aún más desolador.

 

Así que aunque este fatal lo que hizo al aceptar ese máster señora ex ministra, el dimitir te honra y hay algo digno en ese acto, que al menos nos hace ver explícitamente a todos que está muy mal eso de que te regalen másters por la cara, y que ello te puede costar todo un puesto de ministro cuando la verdad sale a la luz.

 

Obviamente es mucho mejor eso que hacerse el loco y no dimitir.

Me gustaría un gobierno o partidos donde no hubiera esos escándalos, pero al menos si los hay prefiero que esas personas dimitan y dejen sus cargos públicos.

Prefiero un gobierno donde los y las caraduras dimitan, que uno donde también haya caraduras pero no haya dimisiones, sino más bien premios para los caraduras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: