Daniel blazquez silueta original

En estos días inciertos

Daniel Blázquez
El blog de Daniel Blázquez en Tribuna de Ávila

Cuánto don puro y don limpio por todos lados

Blog%20dani%20bl%c3%a1zquez detail

Llevó unas semanas sin publicar. He seguido escribiendo, como siempre. Pero a veces uno se guarda las cosas que escribe como uno se guarda tan a menudo los pensamientos y no dice todo lo que pasa por su cabeza. Así pasa a veces un poco con lo escrito. Los que escribimos a veces preferimos dejar ciertas cosas en un cajón o en un word.

 

Pero bueno hoy me apetece publicar algo de nuevo. El lunes pasado fui a ver en directo al músico bilbaino Fito y a sus Fitipaldis a Madrid, al antiguo Palacio de los Deportes, hoy rebautizado como Wizkin Center.

 

Concierto maravilloso y generoso (como siempre que he visto actuar al bilbaíno) de unas dos horas y media de duración, y con Dani Martín y Amaral de invitados, en el que Fito repaso todos sus éxitos en solitario, y de regalo una de Platero y Tú. Por ponerle un pequeño pero: un poco excesivo el precio de las entradas. Pero llevan tiempo siendo excesivas para la gran mayoría de eventos. De un tiempo a esta parte subieron con bastante desmesura. Esperemos no sigan subiendo, porque si no se dificultará a mucha gente el acceso y la posibilidad de disfrutar de los conciertos.

 

Dicho lo cuál, voy a la noticia que después se hizo viral, bueno a la foto más que a la noticia, porque no debería ser noticia una foto de un fan con el músico que le gusta. Y a romper por supuesto una o las lanzas que hagan falta por ese pequeño gran tipo llamado Fito.

 

Veo que muchos se echaron al cuello de Fito porque tras su concierto de Madrid el politico Albert Rivera fue a hacerse una foto con el como fan que es de su música, y Fito accedió a hacérsela.
Eso se llama cortesía y educación, no que comulgue con sus ideas.

 

Además no creo que Fito le pregunté sus ideas a todo aquel que le pide una foto o escucha su música, ni falta que hace. En general los que hacemos música la hacemos para el que la quiera oír, no los dividimos por ideas, gustos, o nacionalidades. No somos tan sectarios.

 

A mi no me gustan las ideas políticas de Albert Rivera pero no tendría nada en contra de que le gustará mi música o se acercará a mi a hablar de música. Se llama convivencia.

 

Criticar a Fito por una foto es una auténtica mamarrachada a mi modo de ver. Y más llamarle de todo y acusarle medio de facha, ¡¡venga ya!!

 

¿Por qué no hablan también de por ejemplo los conciertos que dio Fito en el teatro Arriaga con toda la recaudación de esos conciertos integra para el banco de alimentos de Bilbao? ¿Porque vende más una foto, no? ¡¡Qué ridículo todo por dios!! ¡¡Cuánto don puro y don limpio por todos lados!!

Comentarios

javid 11/07/2018 12:27 #1
grande fito y grande tu

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: