Daniel blazquez silueta original

En estos días inciertos

Daniel Blázquez
El blog de Daniel Blázquez en Tribuna de Ávila

Alergia a debatir

¿Y esa alergia al debate que impera hoy en día? ¿Y esa piel tan fina que gasta últimamente todo el mundo? ¿Y eso de mejor dejemos el debate para no discutir? ¿Y ese "te eliminó de Facebook, Twitter o Instagram" en cuanto pongas un comentario o digas algo que no sea de mi cuerda ideológica o de mi equipo de fútbol? 

 

Antes era más divertido. Se podía hablar y debatir de todo y nadie se ofendia tanto como ahora. Yo he discutido tomándome una caña con gente de todo tipo: de derechas, de izquierdas, muy de derechas, muy de izquierdas, taurinos, antitaurinos, del Barça, del Madrid, del Atleti, a favor del aborto, en contra del aborto, católicos, musulmanes, y ateos.
Y siempre podíamos seguir tomándonos la cervecita o lo que estuviéramos tomando juntos sin que nos diera un ataque de intolerancia e indignación.


Pero ahora no, ahora todos tienen la piel muy fina y no toleran más opinión que la suya. Y en cuanto piensas u opinas de otra manera te borran de sus redes sociales o te dejan de hablar.
 

Y este mal es común a todos: de derechas, de izquierdas, taurinos, antitaurinos, del Madrid, del Barça, católicos, musulmanes, ateos, gays, heteros, blancos, negros, hombres y mujeres.
 

Últimamente todos y todas tienen la piel demasiado fina y una alergia enorme a debatir ideas. Mal y aburrido camino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: