Daniel blazquez silueta original

En estos días inciertos

Daniel Blázquez
El blog de Daniel Blázquez en Tribuna de Ávila

Adiós presidente Rajoy. Hola presidente Sánchez

Rajoy%20s%c3%a1nchez detail

Me gusta vivir en un país donde no siempre gobiernan los mismos o los que a mi me gustan porque eso significa que la democracia funciona. Estos últimos siete años han gobernado unos que a mi personalmente no me gustan nada pero me he aguantado y lo he respetado porque de eso trata la democracia.

En democracia hay varios elementos para controlar la gestión del que gobierna, y uno de ellos es la moción de censura.
El viernes pasado salió por primera vez en nuestra democracia adelante una moción de censura, que es un elemento fundamental de nuestra democracia, así que por lo tanto ha triunfado la democracia.
Esa moción de censura refleja los votos de los ciudadanos en las últimas elecciones celebradas en España.


Votos que se convierten en diputados para los grupos políticos. Y de ahí de esos votos que salieron de los españoles la última vez que votaron han salido los 180 diputados que han votado a favor de la moción de censura. No han salido de la nada ni nadie se los ha inventado. Es lo que votó el pueblo español. Conviene explicarlo porque algunos parece que no se han enterado.
Igual que cuando el PP, Ciudadanos y PNV sumaron sus diputados para que saliera adelante la investidura de Rajoy también era lo que había votado el pueblo español. 

 

Cualquier suma de diputados que de mayoría en una democracia parlamentaria como la nuestra siempre será un reflejo de los votos del pueblo español. Qué no os cuenten otras milongas.
 

La moción de censura es uno de los mecanismos más importantes y fundamentales de la Constitución Española.
¿No son tan constitucionalistas algunos que se llenan la boca en sus discursos con la Constitución?
Pues respeten uno de los mecanismos más importantes de esa Constitución Española como es la moción de censura, en un sentido o en otro, no solo cuando les interese.

Democracia es respetar los mecanismos de la democracia siempre, no sólo cuando ganan los "nuestros" o cuando nos interesa.
La democracia tiene más mecanismos afortunadamente a parte de votar cada cuatro años.

Y el derecho a presentar una moción de censura es uno de ellos, y uno de los pilares básicos en los que se sustenta nuestra democracia y nuestra Constitución Española, y el que no lo sepa que coja un ejemplar de la Constitución y se lo lea que falta le hace.

Hay gente que lleva muy mal esto de la democracia en ambos sentidos, que querrían que siempre estuvieran en el gobierno los "suyos".
¿Qué le vamos a hacer? Al que le siente mal la democracia que se tome un par de tilas.

Comentarios

Martona 07/06/2018 13:08 #1
Muy bien explicado si señor. Algunos les cuesta entender todavía la democracia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: