Daniel blazquez silueta original

En estos días inciertos

Daniel Blázquez
El blog de Daniel Blázquez en Tribuna de Ávila

Aburrimiento político

Hoy 21 de Diciembre que se publica este articulo hay elecciones en Cataluña. Creo que nunca me habían interesado menos unas elecciones desde que tengo uso (o desuso) de razón.

 

También es verdad que nos dieron tanto la turra con el proceso independentista que creo que muchos nos hemos desconectado bastante de la actualidad política por pura higiene mental.

 

Lo mismo a la noche veo un rato el recuento electoral como el que mira un partido de fútbol o de baloncesto, porque me es entretenido como hobbie ver el recuento, por nada más.

 

También será porque mis circunstancias personales han cambiado, y el tema político se me hace más estéril que nunca. En serio, no creo que mi vida ni lo que realmente me importa vaya a cambiar un milímetro porque gane uno u otro esas elecciones.

 

Y no me da la gana verlo como un partido de fútbol, en plan: "quiero que ganen los míos", porque míos no son ningunos. 

 

Nunca he entendido a esa gente que ve la política como si fuera un Madrid - Barça, en el que son como forofos de un equipo. A los que van a sueldo de un partido todavía les puedo entender porque les va el sueldo y los garbanzos en ello, pero a los que no...

 

Y sí, obviamente la democracia es el menor de los males como dijo hace tiempo alguien, y mucho peor es una dictadura. 

 

Y soy consciente, y me alegro mucho de vivir en una democracia, y de que haya elecciones cada cierto tiempo, pero hablando en plata: Cada día paso más de sus rollos, de los unos y de los otros. 

 

Con su pan se lo coman. A mi ya me han aburrido para una temporada larga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: