Al final siempre ganan los monstruos, de Juarma
Cyl dots mini
Jairo original

El Parnaso

Jairo Martín
El blog del filólogo y escritor Jairo Martín en Tribuna

Al final siempre ganan los monstruos, de Juarma

Parnaso detail

Una semana más echa el freno El Parnaso. Lo hacemos esta vez en tierras andaluzas de la mano de Juarma y su obra Al final siempre ganan los monstruos, editada por Blackie Books.


“Todas sus historias empiezan y acaban en este lugar: Villa de la Fuente. La gente habla mucho de ellos, pero no sabe nada de lo que les pasa. Son los que se perdieron, los que andan en la droga, los que no se adaptan, los raros”.


Así empieza la sinopsis de la obra y es que no defrauda. Pero comencemos por el principio porque Juarma ha sido todo un descubrimiento. Ya era reconocido por sus cómics, pero esta obra lo ha catapultado a los primeros en la lista de top ventas nacionales.


¿Qué vamos a encontrar en la obra? Pues eso, un grupo de amigos, de gente normal, gente de barrio o de pueblo con sus cosas y sus movidas. ¿Y puede eso ser tan bueno? Lo es, es muy pero que muy bueno. Juarma nos ha regalado una obra literaria cruda, emotiva, desgarradora y sobre todo muy humana. Aunque no lo veamos, hoy en día la droga está en todas partes y en esta obra Juarma deja constancia de ello. A través de varios personajes, la obra desgrana esa relación con la droga y la vida, esa relación que no puede mantenerse en el tiempo. Al final siempre ganan los monstruos son anécdotas que te cuentan ellos, los protagonistas, el Juanillo, el Jony, el Lolo...


Sin ninguna duda estamos ante un total descubrimiento. Gracias, Blackie Books, por este regalo. Esperamos muchas más novelas de Juarma.


En estas letras que quizá hoy puedan parecer cortas se haya alguien a quien la obra le dejó con un nudo en la garganta. Por ello no quiero hablar más, no quiero desgranar nada ni comentarlo. Quiero invitaros a todos a descubrir esta joya.


Sin más arranca de nuevo El Parnaso esta vez en motillo, en honor a Juarma, hacia nuevas lecturas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: