E blazquez 80x111 original

EL JARDÍN DE HÉRCULES

Eduardo Blázquez

JAIME NAVA-ARIADNA nos adentra en el Laberinto de la Libertad-Diversidad.

Blog detail

Descubrí el poder de Jaime Nava en el insigne y rompedor Congreso de Deporte y Diversidad.

El I Congreso DEPORTE y DIVERSIDAD ha logrado crear un punto de inflexión en la conquista del legado LGTBI dentro del universo deportivo.

 

 

 

Los testimonios de Jaime de Santos, David Guerrero, Joanna Harper, Víctor Rodríguez, Alba  Palacios, Gema Hassen-Bey y Jaime Nava, marcaron un enriquecedor ideario vital, analizaron con sabiduría las visiones del deportista ante la Diversidad, sus contenidos ampliaron el campo de trabajo para nuevas ponencias e innovadores talleres que, al tiempo, deben ir acompañados de imágenes poderosas como la representada por Jaime Nava con los cordones arcoíris, un emblema poderoso de la visibilidad en la Diversidad, en la construcción de un nuevo imaginario antropológico. El cordón arcoíris se convierte en objeto poetizado entrelazado al rostro firme de Jaime Nava, Capitán de la Selección Española masculina de Rugby; su nobleza y valentía se revelaron en las jornadas del mítico Congreso, el poder de la libertad se mostró en el ímpetu de sus palabras y sus gestos. Al lucir los cordones, denunció el ataque sufrido por Gareth Thomas; Jaime Nava lucha contra los delitos de odio, contra las agresiones, Nava apela a los ideales LGTBI apoyando la construcción de modelos de igualdad.

 

Los cordones solidarios apelan a la diversidad-igualdad, la propuesta de lucir los cordones vino de Madrid Titanes, Club de Rugby LGTBI; Nava, en su imagen-imaginario de Transformación-ascenso-solidaridad, convierte los cordones arcoíris en el hilo del mito de Ariadna, nos lleva al laberinto, ante la Homofobia se traza una lucha dialéctica. Ariadna, liberadora y bailarina, como Dafne (emblema en la génesis del feminismo), confirman la necesidad de utilizar los mitos y la mitología en la lucha contra la homofobia.

 

 

El Congreso confirmó la fortaleza de la Asociación Deporte/Diversidad en su diversificación de relatos, la organización de los actos y de sus contenidos, el trato de los responsables y la capacidad para escuchar-unir, definen parte del insondable Ideario. La imagen de la diversidad es la visión de la metamorfosis, de la libertad.

 

La organización de la Comunidad de Madrid, se amplía con los contenidos de la Asociación Deporte y Diversidad, mecenas y mentores se unen, trazan planes para la prevención de la homofobia en el deporte, para consolidar un desarrollo compacto de ideales que, desde la Educación, puedan plegarse y proyectarse en todos los frentes. En la segunda Jornada del Congreso, la mesa técnica, moderada por Javier Callejo, permitió conocer ideas y contenidos, contextos que llegaron a su cima con la exposición de Víctor Granado, profesor de la UCM y Fundador de Madrid Titanes Club de Rugby, su brillante ponencia se ha convertido en un modelo para formadores y educadores, sus conocimientos tienen/contienen la fuerza de su compromiso desde la génesis de Titanes, un modelo de libertad transcendental.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: